sábado, 6 de noviembre de 2021

Inesperada muerte de Acero Cali en un hotel de La Pampa, a los 49 años y por un paro cardíaco


 SANTA ROSA.- Jorge Acero Cali,  excampeón mundial de kickboxing, de 49 años, lo encontraron sin vida en su habitación del hotel La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en La Pampa.  Su muerte sacudió al mundo del deporte y trajo consigo una ola de rumores sobre las causas de su fallecimiento.

Según informaron, la causa de fallecimiento habría sido un paro cardíaco. En la provincia se encontraba junto a Marcos "El Chino" Maidana por la velada boxística que se llevó a cabo el sábado 2 de octubre.

Luego de que sus compañeros lo hallaran tendido, fue asistido por un grupo médico de emergencia pero no reaccionó. Su círculo íntimo contó que estaba feliz por la repercusión que había tenido la velada organizada en el gimnasio de Estudiantes de Santa Rosa y aseguraron que se lo notaba sin problemas al finalizar el evento.

El grupo, integrado por Jorge, El Chino, Martín Sánchez, el doctor Walter Quintero y el Tano Ricci había llegado a la capital pampeana el viernes. Y el propio Acero se encargó de armar una especie de diario de viaje a través de las redes sociales, sobre todo en posteos que compartió la empresa de promociones en su cuenta de Instagram.

Horas después de la muerte del exdeportista, el político Guillermo Moreno, amigo personal de él, habló en Crónica TV. "Era un amigo, no era custodio mío como se dice", comenzó. "Hace un tiempo que tuvo un fuerte dolor de espalda que se lo aguantó. Y de prepo lo llevaron al médico, y ahí obviamente no era un dolor de espalda.", añadió.

Moreno reveló detalles de su última charla con el excampeón mundial: "Habíamos hablado de que me iba a acompañar como candidato en la segunda sección electoral, después no se dio porque le salió esta propuesta de las peleas, y bueno, cambió la política por su actividad privada, lo que me pareció bien".

Cali trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato de Daniel Scioli en Escobar.

No hay comentarios: