sábado, 6 de noviembre de 2021

Navantia ubicará en su factoría de Cartagena dos de sus ocho nuevos centros de excelencia


MADRID.- La factoría naval de Cartagena albergará dos de los ochos nuevos ocho centros de excelencia que Navantia pondrá en marcha para «optimizar y catalizar el potencial de nuestro capital tecnológico y humano y ofrecer valor añadido», según anunció el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, durante una presentación en la feria de tecnología y material militar Feindef, en Madrid. 

Uno de ellos será el de Servicios Inteligentes y el otro, el de Tecnologías del Hidrógeno. El primero promoverá la investigación aplicando metodologías, soluciones y tecnologías para acelerar la innovación de servicios diferenciados que supondrán una ventaja comparativa de la oferta de Navantia.

El segundo estará dedicado a potenciar la investigación, la innovación y el desarrollo de soluciones propulsivas limpias para el sector naval basadas en el hidrógeno verde y otras energías limpias derivadas.

 «Este centro capacitará y posicionará a Navantia en el negocio de la cadena de valor del hidrógeno y constituirá un polo tecnológico que atraerá el talento y la innovación y ejercerá como tractor de la tecnología nacional empleando un modelo operativo en red», indicó la compañía.

Los otros centros de excelencia estarán ubicados en los centros de trabajo de Ferrol (Gemelo Digital y Energía Eólica Marina), Madrid (Buques Inteligentes), San Fernando (Sistemas Navales) y Puerto Real (Centro de Fabricación Aditiva y Energías Verdes y Economía Circular).

Navantia quiere hacer de estos centros un punto de referencia del conocimiento en competencias relacionadas con la transformación digital.

No hay comentarios: