sábado, 6 de noviembre de 2021

Muere a los 46 años Shawn Rhoden, culturista profesional y excampeón de Mr. Olympia, de un ataque cardíaco


NUEVA YORK.- Shawn Rhoden, culturista jamaicano-estadounidense y excampeón de Mr. Olympia, ha fallecido a los 46 años, confirmaron este sábado su entrenador, Chris Aceto y el promotor Dan Solomon. Aunque se ha revelado poca información, fuentes cercanas indicaron al portal Generation Iron que el deportista sufrió aparentemente un ataque cardíaco fatal.

Tras convertirse en profesional en el 2010, el culturista progresó y se coronó como Mr. Olympia ocho años más tarde, convirtiéndose a los 43 años en el hombre de mayor edad en ganar el título más prestigioso de su deporte.

Rhoden se enfrentó a batallas contra el alcohol y se vio envuelto en la polémica en el 2019 cuando fue denunciado por una culturista de agredirla sexualmente un año antes en un hotel del estado de Utah. Fue acusado y se le prohibió competir en Mr. Olympia; el caso no se había resuelto en el momento de su muerte.

Por su parte, múltiples compañeros de Rhoden acudieron a las redes sociales para rendirle homenaje tras su fallecimiento.

"Estoy conmocionado de enterarme del fallecimiento del Mr. Olympia, Shawn Rhoden. [...] Siempre fue un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos del culturismo. Mis condolencias a su familia", publicó en su cuenta de Instagram la leyenda del culturismo Rich Gaspari.

El culturista Vinnie Rasu escribió que está "destrozado", ya que Rhoden era no solo un amigo, sino su "ídolo". Mientras, Cedric McMillan, ganador del Arnold Classic 2017, compartió una foto que lo muestra con Rhoden.

 Shawn Rhoden se dedicó al culturismo después de probar sin suerte el fútbol. Había llegado a Estados Unidos siendo un adolescente desde su Jamaica natal cuando buscó un hueco en el deporte. En el año 1992, empezó a entrenar y empezó a escalar posiciones que únicamente fueron frenadas por sus lesiones.

No obstante, la carrera deportiva de Shawn Rhoden estuvo marcada por la tragedia. Cuando empezaba a destacar en en algunas competiciones, su padre falleció y él entró en una espiral de adicción al alcohol.


Después de superar sus problemas con el alcohol, regresó a las pasarelas del culturismo en el año 2010. Su ascenso fue espectacular, puesto que debutó en Mr. Olympia en el año 2011 con un undécimo puesto y al siguiente año ya subió al podio como tercero. Logró mantenerse siempre entre los mejores.

No hay comentarios: