martes, 14 de septiembre de 2021

La ministra Ribera dice que la acción «más urgente» en el Mar Menor es «hacer cumplir la ley»


 MADRID.- El mal estado del Mar Menor tuvo este martes su protagonismo en el Senado. La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera resaltó que la acción «más urgente de todas» para la recuperación de la laguna es «hacer cumplir la ley». «Y esperamos que en plena sintonía con el Gobierno de Murcia», sentenció. 

Así lo manifestó la vicepresidenta tercera del Gobierno central durante su intervención en el Pleno del Senado, al ser preguntada por el senador del Grupo Parlamentario Popular Francisco Bernabé sobre las actuaciones previstas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la recuperación de la laguna salada.

Por su parte, el senador del Grupo Parlamentario Popular suplicó ayuda a la ministra: «Queremos recuperar el Mar Menor pero solos no podemos y necesitamos su ayuda, se lo ruego, ayúdenos e intervenga. Necesitamos su ayuda, se lo estoy suplicando». 

Ante esta petición, Ribera apuntó que le resultó «profundamente conmovedor su cinismo digno de Premio Nobel». Y añadió que «este Gobierno cuenta con toda la voluntad de ayudar a las personas, vecinos y agricultores del entorno del Mar Menor, que es un tesoro que compartimos todos». 

En este punto, Ribera solicitó al Gobierno regional, presidido por el popular Fernando López Miras, que «se tome en serio» lo que está ocurriendo en la laguna. «En lugar de derogar las leyes de protección del Mar Menor o de mirar para otro lado , tienen que dedicarse a trabajar para evitar que ese veneno que llega todos los días al Mar Menor sea corregido», apuntó.  

«Ustedes han boicoteado sistemáticamente la adopción de medidas cautelares, han negado incluso la existencia del problema, da igual, vamos a seguir adelante», apostilló Ribera, quien echó en cara la «falta de actuación del Gobierno regional». 

La ministra señaló que cuentan con el Gobierno regional y que espera «de corazón contar con esa cariñosa súplica, pero convertida en acción y reclamación a quien corresponde». 

No hay comentarios: