martes, 31 de agosto de 2021

Los propietarios de algunas viviendas en el Mar Menor han visto caer su precio hasta un 70% y el pescado a la mitad


MADRID.- Se venden casas a precio de saldo. Es lo que sucede en la zona del mar Menor después de los desastres medioambientales de los últimos años. Algunas viviendas en venta han visto como se devaluaba el precio hasta un 70%, según Antena-3.

"Hay propietarios que han colgado el cartel de 'Se vende' y han visto como de valer 120.000 euros ahora ofrecen 30.000", ha contado Roberto Brasero en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "El futuro más inmediato en el Mar Menor es revertir esta situación y que todos los beneficios lleguen a todos lados".

Para Brasero, "el mar Menor es un desastre ecológico en el que todas las administraciones están intentando buscar una solución ahora mismo. Pero el desastre en el mar Menor tiene consecuencias. Y una de ellas es el impacto turístico que tiene en la zona y también el desastre inmobiliario".

Es uno de los efectos colaterales. Se venden casas en municipios como Los Urrutias donde cuelgan el cartel de se vende y han visto como desde que estos desastres medioambientales desde el 2019, el precio de la vivienda se va devaluando.

Por otra parte, el drama de los pescadores del Mar Menor es que ahora nadie quiere su dorada o su lenguado, que caen un 50%en el precio.

El precio del kilo de varias especies de la albufera murciana ha bajado a la mitad en la subasta de la lonja de Lo Pagán por un descenso de su consumo en la propia Región de Murcia.

No hay comentarios: