martes, 31 de agosto de 2021

Suspendida la Feria Taurina de Murcia pero no así la de Albacete, que mantiene los ocho festejos programados


MURCIA.- La empresa local Toros Sureste, organizadora de la Feria Taurina de Murcia, ha anunciado su decisión de suspenderla al mantenerse el nivel 2 de alerta sanitaria como consecuencia de la pandemia de la covid-19, que la hace "inviable" del 13 al 19 de septiembre, tal como estaba previsto, al no poder vender ni las 5.000 localidades contempladas en el nivel 1. 

A través de un comunicado, la empresa señala que lamenta esta decisión, pero que la Feria no era posible al mantenerse la distancia de metro y medio entre los espectadores, y confía en que podrá reencontrarse con la afición en 2022, tras dos años sin actividad taurina en el coso de la Condomina.  

Al mismo tiempo, Toros Sureste lamenta que el esfuerzo hecho en la programación de la Feria, con tres corridas de toros y una de rejones, no haya tenido un mejor resultado.

El empresario ya anunció al presentar los carteles en el mismo coso a principios de agosto que el ciclo taurino no podría finalmente celebrarse si el nivel de alerta en la Región de Murcia no mejoraba. 

Pese a que el riesgo de la suspensión pesaba sobre la Feria taurina en las últimas semanas, la empresa puso en marcha todo el aparato de difusión y publicidad de la misma, con la distribución del cartel anunciador y otras actividades, según Toros Sureste

 Hasta dentro del calendario previsto, lo había organizado todo para que este miércoles comenzara el plazo de renovación de abonos. 

Por contra y, según Mundotoro, en la fachada de la plaza de toros de Albacete, ya se encuentran en forma de lonas algunos de los protagonistas que harán el paseíllo en el regreso de la feria taurina a la ciudad manchega, tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. 

Un ciclo que se desarrollará del 8 al 15 de septiembre, conformando una de las ferias más importantes y de mayor número de carteles tras la pandemia, con ocho festejos programados:

Esos carteles son los siguientes:

– X 08/09 Finito de Córdoba, Daniel Luque Juan Leal (Fuente Ymbro)
– J 09/09 Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín (Victoriano del Rio)
– V 10/09 Antonio Ferrera, José María Manzanares Emilio de Justo (Daniel Ruiz)
– S 11/09 Morante de la Puebla, Paco Ureña Juan Ortega (Juan Pedro Domecq)
– D 12/09 Leonardo Hernández, Lea Vicens y Juan Manuel Munera (Fermín Bohórquez)
– L 13/09 José Fernando Molina, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda (Montealto)
– M 14/09 Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano (Victorino Martín)
– X 15/09 Novillada sin picadores con alumnos de la Escuela Taurina de Albacete

Un serial de grandes alicientes, como el regreso de Morante de la Puebla o de los toros de Victorino Martín, que ha levantado gran expectación en la ciudad, como se ha podido ver en las grandes colas formadas durante el periodo de renovación de abonos y nuevos abonados. 

Las ventas de entradas sueltas ya se pueden adquirir en las taquillas de la plaza, a través de la página web www.plazatorosalbacete.com o bien en el número de teléfono 967 135 696.

No hay comentarios: