lunes, 2 de agosto de 2021

¿Dónde está el oro? / Guillermo Herrera *

 


La historia del proyecto de reinicio financiero
mundial es un culebrón muy complicado del que ignoro muchos detalles, pero voy a simplificarlo hablando sólo de las famosas cuentas colaterales de garantía global, y de su relación con muchos otros acontecimientos, mediante un resumen de la información facilitada por Michael Henry Dunn.

La historia de las cuentas colaterales de garantía global es amplia y compleja, se remonta a unos 250 años, y se basa en la deuda y el oro. El actual control mundial de la oligarquía bancaria occidental se remonta a los primeros años del siglo XIX. Su estrategia fue obtener el control del suministro mundial de oro para mantener su poder a través del control de la moneda mundial y su garantía subyacente: la deuda y el oro.

LA RUTA DE LA SEDA

Durante dos mil años, el oro del mundo fluyó hacia China, a lo largo de la ruta de la seda, desde el imperio romano hasta el bizantino y el español, a cambio de las sedas, las especias y los tesoros de Oriente. El control de este oro se volvió esencial cuando los banqueros de Europa decidieron buscar el control del sistema financiero mundial.

Esta historia comienza en el mundo antiguo durante la dinastía Han en la época grecorromana cuando los países de Oriente Medio y Europa estaban conectados con países del Lejano Oriente a través de una extensa red de rutas comerciales, que era conocida como la Ruta de la Seda.

De hecho, países como Camboya, Indonesia, India y especialmente China, eran ricos en especias exóticas, productos preciados como artículos de porcelana y, por supuesto, tejidos de seda ornamentados, entre otras bellas rarezas compradas y vendidas en el mundo antiguo. El método de pago principal para todos estos productos, y aceptado universalmente incluso hoy en día, era el oro y la plata, y durante miles de años que se llevó a cabo este enorme comercio.

China pudo acumular grandes tesoros de oro y plata además de piedras preciosas. No hace falta decir que esto no pasó desapercibido para la aristocracia de Europa (particularmente Gran Bretaña), que buscó tomar las riquezas de Asia por las buenas o por las malas. Utilizando las flotas navales de la Compañía de las Indias Orientales, Gran Bretaña de hecho pudo hacer adictos al opio a millones de chinos, incluida gran parte de la élite china. En aquel momento, el Almirantazgo británico era la fuerza militar más poderosa del mundo.

https://parapoliticaljournal.com/2014/01/13/operation-golden-lily-and-the-secret-legacy-of-the-black-eagle-trust/

OPERACIÓN LIRIO DORADO

Después de la década de 1930, mientras el ejército imperial japonés saqueaba el sudeste asiático, el emperador Hirohito lanzó la "Operación Lirio Dorado", con el objetivo de recuperar y ocultar su botín de guerra. Al final de la segunda guerra mundial, las tropas del general McArthur se apoderaron de parte del tesoro y recaudaron fondos para financiar la lucha contra el comunismo.

https://www.voltairenet.org/article30068.html

La operación Lirio Dorado (o Golden Lily) es la historia bien documentada de los equipos japoneses de recolección de oro, que se infiltraron en naciones clave que poseían mucho oro, mucho antes de las invasiones militares de China y otras naciones, con la intención expresa de apoderarse de los cientos de miles de toneladas métricas de oro que se había acumulado en Asia principalmente en China. Los japoneses acumularon un tesoro mucho mayor que los nazis, con el conocimiento y la cooperación de ciertos intereses bancarios europeos.

Lirio Dorado, fue una operación durante la segunda guerra mundial en la que el Ejército Imperial Japonés saqueó gemas, budas de oro, monedas y metales preciosos de todo el sudeste asiático. Luego, el botín llegó a Filipinas, desde donde se transfirió después a Japón.

Sin embargo, hacia el final de la guerra, los aliados comenzaron a ganar control sobre el Pacífico, y para proteger su botín, el príncipe Chichibu, el hermano del emperador Hirohito, construyó apresuradamente 175 túneles secretos en toda Filipinas para proteger las cajas de botín de la guerra. Es el famoso oro del general Yamashita.

Después de acabar la segunda guerra mundial en Japón, comenzó la era de la guerra fría en el mundo, y hubo acuerdos entre EE.UU. y Japón para establecer Okinawa, Japón, como base para el Ejército estadounidense. También se dice que Estados Unidos y Japón firmaron acuerdos secretos para que Japón entregue el oro, con el fin de proteger a Japón de las reparaciones en tiempos de guerra, después de ser responsable de la muerte de millones de seres humanos.

Otra conspiración que flota en Internet con respecto al botín de resurgimiento del mundo es evitar la inflación y el escrutinio de su gobierno. El oro podría ser en parte la razón por la que la economía de Japón se recuperó tan rápidamente durante su reconstrucción y la devastación de la posguerra por la bomba atómica. Los depósitos de oro han sido archivados, pero esto podría explicar por qué Hirohito permaneció en el trono después del terror que Japón infligió a Asia y las víctimas de la guerra exigieron reparaciones a los japoneses, y no recibieron ninguna compensación.

https://www.pacificatrocities.org/blog/the-legend-of-the-golden-lily-operation

ORO PRESTADO Y NO DEVUELTO

En la década de 1930, las familias reales asiáticas habían visto que algunos de sus activos de oro y plata en el sudeste asiático estaban siendo saqueados por los japoneses, y necesitaban hacer algo al respecto. En 1938, el gobierno chino del Kuomintang envió siete buques de guerra cargados de oro y plata a la Reserva Federal de los Estados Unidos para su custodia. A cambio, los chinos recibieron bonos de oro a 60 años.

Unos años más tarde, en 1944, tuvo lugar la Conferencia de Bretton Woods en la que se otorgó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña un mandato de cincuenta años para modernizar y transformar el mundo para mejor. Respaldando este nuevo sistema financiero global que acababa de establecerse, se estimaba ahora en dos millones de toneladas métricas de oro, en poder de este grupo de familias reales asiáticas, que también se conoce como la Familia Dragón.

Para el 17 de agosto de 1945, el presidente Sukarno de Indonesia había sido elegido ‘M-1’ ó controlador monetario de este gran alijo de activos, otorgado en virtud de la resolución de las Naciones Unidas MISA 81704, llamada Operación Libertad Pesada. Estos activos se conocen mejor como Cuentas Colaterales Globales y originalmente estaban destinados a ser utilizados para la modernización del mundo a través de varios proyectos humanitarios. La familia Dragón son los depositantes legítimos de estas cuentas.

En 1955, se demostró que el Fondo Monetario Internacional, que también se creó en Bretton Woods, no estaba cumpliendo su palabra y, en cambio, estaba sirviendo solo a los intereses de la élite bancaria y política. Fue en este momento que una alianza creciente comenzó a ver que estos fondos se estaban utilizando para alimentar la tensión de la guerra fría y decidió oponerse enérgicamente a la turbia camarilla bancaria.

En 1963, esta alianza unió sus recursos financieros para crear el acuerdo Green Hilton Memorial, que fue firmado por John F. Kennedy y el presidente Skukarno, y finalizó el 14 de noviembre de 1963. Este acuerdo debía utilizar las cuentas colaterales globales para el desarrollo mundial y a proyectos humanitarios, junto con un nuevo Bono del Tesoro estadounidense, un nuevo bono internacional respaldado por oro, y que pondría fin al sistema de la Reserva Federal. Sólo ocho días después, JFK fue asesinado.

https://rielpolitik.com/2020/10/21/with-cr-the-connection-between-911-jfk-and-the-global-collateral-accounts/

¿DÓNDE ESTÁ EL ORO?

El total oficial de la cantidad total de oro que se dice que está sobre el suelo, desde que la humanidad comenzó a extraer el metal precioso, es de aproximadamente 160.000 toneladas métricas. La evidencia indica ahora que una cifra más precisa supera con creces los dos millones de toneladas métricas. Durante la segunda guerra mundial, los japoneses cavaron túneles y búnkeres en todo el sudeste asiático para almacenar el oro, principalmente en Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Después de la guerra, parte del oro fue descubierto por los aliados y fue incorporado a un sistema establecido por los banqueros centrales europeos antes de la guerra con este mismo propósito. Se desconoce el total exacto de la riqueza en las cuentas fuera del libro mayor, pero se dice que está en miles de millones de dólares en oro, platino y gemas, además de una cantidad indeterminada en billetes de la Reserva Federal y otras monedas.

¿Cómo llegaron las naciones a estar de acuerdo en que las Cuentas se utilizarían para programas humanitarios? En la Conferencia de Bretton Woods en 1944, cuando los Aliados que pronto serían victoriosos se reunieron para crear un nuevo sistema financiero global, se creó el Fondo Monetario Internacional. A finales de la década de 1940, el presidente Sukarno de Indonesia fue nombrado controlador monetario en nombre de los depositantes para vigilar y aplicar las famosas cuentas colaterales de garantía global con el fin de reconstruir los países devastados por la guerra.

ABUSO

¿Cómo abusó la élite bancaria de las Cuentas? Las familias de banca central ya habían puesto en marcha estructuras esenciales para apoderarse y controlar esta riqueza: el Banco de Pagos Internacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Relaciones Exteriores y las Naciones Unidas, todos los cuales fueron financiados por figuras bancarias de élite.

Se incumplieron los acuerdos para usar los fondos para el desarrollo y la élite bancaria procedió a usarlos para sus propios fines, bloqueando el acceso de los depositantes. El presidente Sukarno de Indonesia había sido nombrado ‘M-1’ ó controlador monetario de las cuentas (ya que gran parte de los activos se almacenan en búnqueres ocultos en Indonesia), pero fue destituido del poder después de hacer un trato con John F. Kennedy para usar los fondos para respaldar nuevos dólares del Tesoro estadounidense, en un movimiento directo contra el poder de los banqueros centrales. El asesinato de Kennedy impidió que este movimiento tuviera éxito.

Los banqueros centrales pusieron en marcha un sistema que permite a la Reserva Federal bloquear el uso de las cuentas a cualquier persona que no sea la élite bancaria, lo que impide que los propietarios reales, los depositantes, utilicen los activos para programas humanitarios, como se pretendía originalmente.

LA FAMILIA DEL DRAGÓN

La Familia Dragón es un grupo de antiguos clanes ricos en Asia que son los propietarios legítimos de grandes cantidades de oro en las Cuentas Globales fuera del libro mayor. La Familia Dragón ha intentado durante décadas utilizar las cuentas para su propósito original, y buscó la ayuda del Sr. Keenan debido a su reputación como un hombre de negocios internacional bien conectado y de mente dura.

La historia de este robo y de la presentación del Sr. Keenan de una demanda de un billón de dólares contra figuras e instituciones de élite (incluida las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, el gobierno italiano, la Policía Financiera Italiana y otros) fue revelado por primera vez por Benjamin Fulford, exredactor financiero de la revista Forbes para Asia, quien viajó a Italia para realizar las investigaciones iniciales, donde se hizo un atentado contra su vida.

La historia fue luego retomada por el autor de best-sellers David Wilcock, quien luego también recibió amenazas de muerte, confirmando el relato en un artículo de investigación en su influyente blog. La demanda, de 110 páginas, fue presentada por primera vez en un Tribunal Federal de Nueva York.

La aparición de Neil Keenan en la vanguardia de estos eventos se remonta al robo en 2009 de 144.500 millones de dólares en billetes de la Reserva Federal que fueron confiados al Sr. Keenan por la Familia Dragón, el grupo de antiguos clanes ricos en Asia que son los propietarios legítimos de grandes cantidades de oro en las Cuentas Globales fuera del libro mayor.

Los bonos que le fueron robados al Sr. Keenan eran billetes de la Reserva Federal entregados a la Familia Dragón en pago por el oro depositado en las cuentas, billetes que la Reserva Federal bloqueaba continuamente para que no se utilizaran. La demanda del Sr. Keenan representa el primer intento formidable de derrotar este robo.

Como era de esperar, su vida corre peligro. Ha sobrevivido a cuatro intentos de asesinato hasta la fecha, y ahora cuenta con la protección de numerosos aliados en todo el mundo. El Sr. Keenan se encuentra actualmente en Indonesia, finalizando acuerdos con los ancianos indonesios y funcionarios chinos que tienen reclamaciones lineales sobre la mayoría de los activos en las cuentas.

El Sr. Keenan está en posesión de documentos clave, como el original del Acuerdo Conmemorativo de Green Hilton entre Kennedy y Sukarno, y el “Libro Negro”, registros secretos de las cuentas. Se pueden proporcionar muchas otras pruebas. Además de la participación del Sr. Keenan, se pueden traer a la mesa a otros actores clave como parte del proceso de entrevista, incluidos los indonesios involucrados en la tutela de los activos, poderosos funcionarios financieros asiáticos y otros.

http://neilkeenan.com/sample-page/

 

(*) Periodista

No hay comentarios: