miércoles, 2 de diciembre de 2020

Un temporal invernal traerá frío y lluvias a la Región a partir de este jueves

 MURCIA.- A partir de la tarde del jueves la Región de Murcia, junto al resto de la Península, se verá afectada por una borrasca proveniente del noroeste que dejará una masa de aire proveniente de latitudes altas, provocando que las temperaturas caigan a valores invernales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

La borrasca llevará consigo un temporal atlántico con frentes asociados, precipitaciones y descensos en la cota de nieve.

A partir del jueves se iniciará un descenso todavía más significativo en los termostatos debido a la entrada de viento de componente norte, que dejará heladas débiles en el Noroeste de la Región y el Altiplano. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde.

Para el viernes, un frente muy activo que recorrerá la Península dejará precipitaciones en el interior, sin descartar que alcancen el litoral. El descenso de las temperaturas provocará que la cota de nieve baje hasta los 600-800 metros al final del día. La borrasca también dejará vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes, con rachas muy fuertes en zonas altas. Todo ello vendrá acompañado con un temporal marítimo en el Mar Mediterráneo.

Durante los siguientes días seguiremos bajo la influencia de la masa de aire frío y relativamente inestable, con una escasa probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Seguirá el ambiente desapacible con temperaturas bajas y viento moderado a fuerte del oeste-noroeste, continuando el temporal marítimo. Las cotas de nieve se mantendrán relativamente bajas.

Previsión para el puente de diciembre

Se sentirá más el frío durante el puente de diciembre. El sábado el frío será más acusado en la Región, aunque no se esperan lluvias. Los termómetros de Yecla marcarán los -1 grados de mínima, en Caravaca se esperan 0º, en Lorca 2º, en Murcia 4º y en Cartagena 6º. Además, las máximas descenderán de forma generalizada en la comunidad y no pasarán de los 14 grados.

El domingo la situación será similar a la del sábado, con un leve aumento de las temperaturas, que será mayor durante el lunes 7 de diciembre, día que acoge el festivo de la Constitución, y el martes 8, Día de la Inmaculada Concepción. Para estas jornadas se prevé menos frío que en las anteriores, aunque no se descartan lluvias, principalmente el martes.

No hay comentarios: