jueves, 9 de julio de 2020

Un juzgado de Valencia solicita a Bankia para el miércoles dos actas comprometidas de la antigua Caja Murcia


 Carlos Egea, ex director general de Caja Murcia

VALENCIA.- El Juzgado de lo Social nº 9 de los de Valencia espera conocer el próximo miércoles, día 15 de julio, las dos actas del Consejo de Administración de la antigua Caja Murcia solicitadas ahora a Bankia en un procedimiento instado por un notable número de antiguos empleados, con ingreso en la entidad antes del 29 de mayo de 1986, que exigen los beneficios de una presunta poliza indemnizatoria colectiva para 880 trabajadores con derecho ante posibles recisiones contractuales o jubilaciones, suscrita en su día con Caser, hoy participada en un 69,4% de su capital por la acreditada aseguradora suiza Helvetia tras un desembolso reciente de 800 millones de euros.

En el apartado de Previsión Social, amparado por los acuerdos sectoriales y recogidos en el correspondiente Convenio Colectivo de Caja Murcia, se desarrollaban unos derechos complementarios a los planes de pensiones de empleados y que se sustanciaron en dos pólizas de vida contratadas por decisión del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Murcia de fechas 02/10/2001 y 28/10/2010 respectivamente con la Compañía CASER, S.A., siendo actualmente Bankia el Tomador de las mismas.
           La opacidad en la gestión y administración de dichas pólizas, ha motivado el salto a la vía judicial, teniendo en la actualidad aceptadas unas Diligencias Preliminares contra Bankia en el Juzgado de lo Social nº 9 de Valencia, diligencias que se ampliarán contra CASER, S.A., por su participación cómplice y dolosa, acreditada documentalmente, incluso ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Subdirección General Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria).
            Se trata de responsabilidades exigibles a CASER, S.A. por sus actuaciones relacionadas con las pólizas nº 52.781 y 54.561.   La información, documentación y testimonios en poder de los reclamantes, salvo error u omisión, respaldan la posibilidad de que el número final de posibles afectados pueda alcanzar los 880, y dado que los importes derivados de la aplicación del Convenio XIII de cajas de ahorro (prestación definida) han sido generados por servicios prestados, la cifra global alcanzaría un montante económico muy elevado y relevante para la citada compañía aseguradora.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una nueva petición a Bankia de las cloacas del Caudillo que terminará, Dios mediante, en el basurero judicial.
El siniestro personaje tiene aforamiento permanente, al parecer.
Suerte en el intento.

Anónimo dijo...

Y¿si no las aportan?
Eso es lo que hicieron en Murcia, cierto?
Algún ¿plan B?

Anónimo dijo...

No hay que insultar a nadie, lo que hay que pensar que este tema colea ya muchos años, esperemos se resuelva. Aquí en Murcia nada de nada, esperemos que en los Juzgados de valencia sea otra cosa

Ex empleado de Caja Murcia dijo...

No hay que insultar ni hablar del apsado, todos tienen porque callar, PERO TODOS, En este caso, se llevan muchos años mareando la perdiz, hay muchos intereses ocultos, esperemos salgan a la LUZ

Anónimo dijo...

Y bien?
Se apresuró Bankia SA va aportar la esclarecedora documentación?
Mucho nos tememos que no.

© Gaturro © dijo...

Llamar mafioso al mafioso y su equipo de lameculos e¿insultar o es decir la cruda realidad?

¿No hay que hablar del pasado? ¿De qué si no, si esta basura forma parte del pasado y por eso se reclama en el presente?

Recordemos, para los que lo ignoran, que en Murcia el juez reclama las actas a Bankia.

Bankia se persona y dice que eso es cosa de la Fundación (que preside curiosamente el mafioso) y cuando el juez se dirige a la fundación estos NIEGAN tener acta alguna .

¿En Valencia va a ser diferente?

Un ex empleado de Cajamurcia dijo...

*ÚLTIMAS NOTICIAS*
BANKIA NO APORTA NADA.
LA PANTOMIMA CONTINÚA.

Anónimo dijo...

Los agravios comparativos de la extinta Caja Murcia siempre han existido. El poder de esta entidad sus directivos y sus tentáculos llegan hasta los más recónditos rincones de la justicia y lo digo con conocimiento de causa y como perjudicado directamente por este clan de mafiosos. Y ésto no es un insulto, es una realidad con datos objetivos. Queridos excompañeros, no esperéis ningún beneficio de esta acción, se archivará y punto como ha venido pasando desde la primera denuncia.Nos decían que Cajamurcia era una familia pero se ha demostrado que había hijos e hijastros. Eso sí, los padres se han forrado.

Rafa Buendía dijo...

Cuando una entidad financiera se gestiona como una casa de citas, con empleados prostituyéndose y las "madames" parasitando mientras aplicaban a golpe de látigo las políticas de Ceaucescu, y si a esto se sumamos el enchufismo (hay que pagar favorcitos de Ceaucescu) y el nepotismo con los intútiles descendientes de aquellos que eran más inútiles aún, pero había que mantener entre los demás..., pues pasa lo que pasa.

Ceaucescu se blinda con una "Securitate" de mediocres, enfrentados entre ellos como hienas para ver quien medra más ante los ojos del dictador, pero bien pagados y con la promesa de futuras recompensas cuando se jubilen, cuando no escandalosas prebendas "en especie" como todos saben, tanto monetarias como en el acceso fácil, rápido y barato a inmuebles embargados de gran valor comercial que eran tratados no para sanear el balance de la entidad, sino como dádivas a los destacados de la "securitate".

En ese estado mafioso absolutamente piramidal y con el "extra points" de sindicatos lameculos vendidos a la empresa a cambio de favores a aquellos que siempre eran sindicalistas y jamás dieron un palo al agua pero a todos les parecía de lo más normal, NADIE se enfrentaba a esta situación, porque era automáticamente objeto de purga por el Régimen.

La "familia", de la que hablaba Ceaucescu en realidad era como la "famiglia". Un padrino y sus siervos lameculos, y una legión de trabajadores honrados que levantaron lo que sin su esfuerzo, ganas y sacrificios personales no hubiera sido posible.

El tirano, se desayunaba con los ratios para poder sacar después la barriga en sus reuniones en CECA, y publicitar los grandes éxitos de su gestión.
Lo que nadie sospechaba (fuera de la familia, claro) es que los números se maquillaban sistemáticamente por el primer lameculos maquillador, y se hacían las modificaciones necesarias para evitar que oficinas llegasen a cobrar el 100% de sus objetivos porque si llegaban, entonces es que alguien se había equivocado en los presupuestos.

Las políticas de recursos humanos, en manos de otro dictador bananero impresentable (felizmente desaparecido) estaban basadas en "a ver si puedo pagarte menos" o cómo joder al personal, mientras los jerarcas de Recursos Humanos tiraban de tarjeta con cargo a la empresa, claro, para sus viajecitos, y sus cenas y sus fiestecitas. Alguno (también felizmente huído y que se escapó de varios intentos de hincharlo a hostias, que es lo que merecía), como el enano saltarín, se follaban, ya de paso , todo lo que pillaban.

Mientras las oficinas trabajaban como burros, mañana, tarde y noche, los jerarcas de sus servicios centrales comían de gorra en los mejores restaurantes, con cargo a la empresa, y ante la insoportable idea de volver a sus casas con sus mujeres, se refugiaban en sus despachos, tarde tras tarde, y obligando a trabajar a otra clase intermedia de lameculos de los lameculos, que intentaban hacer acto de presencia para que les vieran, y poco más productivas eran sus horas.
Estos sí cobraban cada año su gratificación, mientras que en las oficinas nos dejábamos los cuernos para no llegar jamás a objetivos que se modificaban sobre la marcha alegremente y a seguir haciendo seguros y vendiendo mierdas para que después, los lameculos de los servicios centrales se pegasen unos viajecitos de órdago cada año.
Como si gracias a ellos se hubiese conseguido algo.

Esa es la foto de la "familia" de Ceaucescu.
Un caudillo.
Una corte de lameculos bien pagados.
Una subcorte de lameculos de los lameculos.
Unos sindicatos y sindicalistas absolutamente vendidos e incapaces.
Y una base de trabajadores que año tras año iban cayendo en la cuenta del engaño del Dictador porque TODO ERA MENTIRA.

Rafa Buendía dijo...

Todo estaba calculado para dos cosas.
Una: salvar el culo de Ceaucescu siempre, pasase lo que pasase. Objetivo cumplido. Hoy es no solamente consejero de la mayor concentración de mierda bancaria rescadata, cobrando un dineral por su "aportación" a la causa.
Dos: que Ceaucescu sobreviva ahora como hombre bueno de la región, repartiendo dineros de una fundación que jamás debió presidir, y ahora es el abuelito bueno, el de los dineros, el que sale en los periódicos con la lameculos regional.

Y los poderes fácticos de la región, justicia mierdera incluida, como le deben favores de muchas clases, algunos personales, miran para otro lado sistemáticamente, y olvidan o no quieren saber nada de la cruda realidad y es que Ceaucescu: HA HUNDIDO UNA CAJA, HA HUNDIDO UN BANCO, y las víctimas han sido clientes y empleados, jamás él como máximo responsable.

Justo lo contrario que en el Titanic: que el capital se hundió con él.
No, no, Ceaucescu fue el primero en tener su bote salvavidas a punto mientras los demás naufragaban por el bien de la causa, la suya.

Ahora, tanto él, como un selecto grupo de lameculos, cobran de sus jugosas pólizas alimentadas en secreto durante años mientras los reclamantes se desgañitan en los juzgados que sistemáticamente archivan las denuncias.

Brindaremos con Möet cuando vayas a visitar a tus ancestros.

Un ex empleado de Cajamurcia dijo...

Se ha olvidado usted de mencionar las puertas giratorias?
Incapaces calzonazos como el Ilustre ridículo personaje deede La Unión, recolocado en la Universidad, como si tuviera algo que aportar que no fuera cobrar cada mes de los impuestos de los murcianos gracias a sus amigos del PP, tan corrupto como ellos y pagándose favores.

O el inútil que fue secretario general y a su salida forzada de Bankia montó un despacho de Asesoría Jurídica cuyo prácticamente su único cliente es la Fundación Caja Murcia.
Dos ejemplos de cómo seguir chupando de la teta sin dar un palo al agua.

A nadie sorprende. Lo hacen con toda su jeta y descaro porque se saben intocables.