lunes, 18 de mayo de 2020

Despliegue de inspectores para vigilar el cumplimiento de las normas en los comercios

MURCIA.-La Comunidad Autónoma desplegó desde este lunes a los inspectores para que verifiquen el cumplimiento de las condiciones de los decretos de alarma en el comercio de la Región de Murcia, informaron fuentes del Gobierno regional.

Los inspectores comprobarán el aforo máximo y si el comercio dispone de medios para controlarlo, así como el respeto de las distancias entre clientes y si cuenta con medios de protección.
El Gobierno central permite desde hoy que se realicen promociones en la fase 1 y 2, si no generan aglomeraciones y se respeta el aforo.
Al respecto, la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, ha asegurado que la Comunidad no tiene margen de actuación para autorizar, retrasar o adelantar las rebajas, ya que están reguladas por el decreto ley estatal, que establece que las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio del comerciante.

El sector comercial representa el 14,9 por ciento de las casi 95.500 empresas existentes, según el último Directorio Central de Empresas del INE, y, además, supone el 18 por ciento del total del empleo regional.
Concretamente, el comercio minorista cuenta con 58.282 afiliados a la Seguridad Social, de los cuales aproximadamente un tercio cotizan como autónomos.

No hay comentarios: