domingo, 26 de abril de 2020

El Banco de Alimentos recibe 250 toneladas desde la declaración del estado de alarma

MURCIA.- Desde la declaración del estado de alarma, el Banco de Alimentos del Segura ha recibido cerca de 250 toneladas de productos (224.000 kilos), entre frutas y hortalizas, lácteos, alimentos frescos y conservas, que están siendo destinados principalmente a Cáritas y Jesús Abandonado, así como a familias atendidas por Servicios Sociales, garantizando el abastecimiento.

Para agilizar y garantizar la llegada de alimentos a las familias más vulnerables o en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Banco de Alimentos el Servicio Móvil de Derechos Sociales y Familia (SEMAS).
"Los equipos del SEMAS hacen entrega de alimentos a más de 400 familias en situación de riesgo durante este periodo de confinamiento", señaló José Ballesta, quien ha supervisado esta semana la llegada de donaciones realizadas al Banco de Alimentos junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y añadió que "en esta situación excepcional es fundamental destacar la labor solidaria que realizan todas las empresas y entidades murcianas donando alimentos".
En concreto, el SEMAS se encarga de hacer llegar los productos a los asentamientos del municipio -abasteciendo a 249 personas adultas y 109 menores-, y, por otro lado, de atender las peticiones urgentes de entrega de alimentos a familias de Servicios Sociales. Este dispositivo está formado por ocho trabajadores de Servicios Sociales y Policía Local, repartidos en tres equipos. También colaboran voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
Además, esta misma semana el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto a Cáritas el Economato Galilea en la Fica, en el que se reparten alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a las familias murcianas más vulnerables de forma gratuita. El Ayuntamiento ha cedido un edificio municipal de 409 metros cuadrados a Cáritas para emprender este proyecto solidario.
Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó el viernes una ayuda directa al Banco de Alimentos para adquirir alimentos destinados a las familias vulnerables del municipio, con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia social provocada por el coronavirus.
Las entidades interesadas en donar productos de alimentación, higiene o limpieza deben dirigirse al '010', teléfono por el que el Ayuntamiento coordina la llegada y reparto de productos.

No hay comentarios: