miércoles, 8 de abril de 2020

Las licencias de enterramiento en la Región reflejan que no hay diferencia en las cifras de muertos por coronavirus

MURCIA.- El número de licencias de enterramiento otorgadas por el Registro Civil de Murcia durante el tiempo en que está vigente el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus no supone un incremento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior, al no llegar a treinta la diferencia. Se considera que esa diferencia entra dentro de la fluctuación que se suele producir de un mes a otro y de la que se obtiene con la comparación de dos periodos iguales de un año y otro.

Las cifras no permiten deducir que se haya producido una discrepancia entre el número de fallecimientos por el coronavirus ofrecido por las autoridades sanitarias y las licencias de enterramiento tramitadas por el Registro Civil.
El Registro Civil de Murcia es el encargado de expedir las licencias por muertes ocurridas en este municipio, en el que se encuentran ubicados los tres grandes hospitales de la Región: el Virgen de la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía, donde son atendidos el mayor número de enfermos afectados por el virus.
En los últimos días, el Ministerio de Justicia se ha dirigido a los registros civiles de toda España para recopilar datos y tratar de esclarecer la polémica surgida respecto a si las cifras que se ofrecen como muertes por el coronavirus responden a la realidad.

No hay comentarios: