sábado, 21 de marzo de 2020

La CSIF exige ocho medidas urgentes en el Centro de Operaciones de la DGSCyE

MURCIA.- El sindicato CSIF ha exigido ocho medidas urgentes contra el Coronavirus en el centro de operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Murcia.


"Es necesario proteger a los trabajadores de la Dirección General de Emergencias ya que son el primer eslabón ante cualquier urgencia para la ciudadanía. Realizan su trabajo en una sala diáfana compartiendo los puestos de trabajo a turnos las 24 horas", han señalado.

Por ello, exige que cuando se efectúe el cambio de turno, los puestos de operaciones sean desinfectados e higienizados por el personal destinado a tal efecto antes de que sea ocupado por el siguiente operador.

Asimismo, que se realice una campaña de información a la ciudadanía aclarando que el '112' y el '061' son teléfonos de urgencias y emergencias, para que no sean utilizados como teléfonos de consulta sobre el coronavirus ya que esto puede colapsar el sistema y dejar llamadas de urgencia sin atender.

Es preciso, continúan, que se hagan todos los esfuerzos necesarios para aumentar las existencias de material de protección y diagnóstico, debe facilitarse a los trabajadores mascarillas ya que pasan muchas horas en un local cerrado con poca ventilación y poca distancia entre trabajadores. Los auriculares y micrófonos deben ser de uso individual.

En cuarto lugar, es necesario habilitar unas dependencias paralelas en caso de que la sala de operaciones sea inhabilitada, si tuviera que ser precintada por causa de contaminación.

Del mismo modo, cree que se debe hacer el test del coronavirus a todos los profesionales; y establecerse turnos que permitan que todo el personal que no esté actualmente activo pueda permanecer como retenes en sus domicilios para ser activados en caso necesario, evitando así las posibilidades de contagio en sus puestos de trabajo.

Finalmente, exige que los servicios de medicina preventiva, vigilancia de la salud y limpieza deben ser reforzados; y la autorización de cuantas nuevas contrataciones sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio en caso de extrema emergencia.

"CSIF considera necesario que todas estas medidas se realicen lo antes posible para proteger a los trabajadores de este servicio tan imprescindible", han concluido desde el sindicato.

No hay comentarios: