sábado, 21 de marzo de 2020

El Ejército del Aire fabrica en la base de Alcantarilla 500 mascarillas diarias para proteger a profesionales y ciudadanos


ALCANTARILLA.- Efectivos del Ejército del Aire están fabricando unas 500 mascarillas cada día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo situada en la base de Alcantarilla para proteger a sanitarios del virus, según ha apuntado el Ejército del Aire en su cuenta oficial de Twitter.

El objetivo es poder proteger del coronavirus a los profesionales sanitarios y aquella población de riesgo que lo necesite. En su cuenta de Twitter han vuelto a recordar dos de los lemas para concienciar: #EsteVirusLoParamosUnidos y #QuedateEnCasa.
Los propios soldados han colgado imágenes en sus cuentas y las de sus compañeros en la citada sala cortando con tijeras telas de color blanco y con máquinas Singer cosiendo con precisión los plegados para una vez terminada toda la tarea distribuir las mascarillas por los centros sanitarios que las requieran.
Por otro lado, una patrulla de zapadores de la Base Aérea de Alcantarilla colabora con las medidas de vigilancia y seguridad decretadas por el Estado de Alarma.
El propio alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogiaba “un acto más de solidaridad” que se suma al de los vecinos en una campaña solidaria para fabricar mascarillas que serán donadas a los hospitales de la Región, en una población en la que voluntarios de Protección Civil ayudan a hacer la compra a personas mayores y con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha donado material y ha organizado una campaña solidaria para fabricar mascarillas, ante la necesidad de Equipos de Protección Individual (EPI). Las mascarillas serán donadas a la Consejería de Salud para su distribución.
En la iniciativa están participando de forma altruista costureras de Alcantarilla y de Barqueros, que han promovido un grupo de más de 50 personas que ya están haciendo mascarillas. La empresa Almohadas Lora está también colaborando con la donación de material y fabricación de mascarillas.
Para colaborar en la iniciativa hay que ponerse en contacto con los mails lmarina.lorenzo@ayto-alcantarilla.es y fterol@ayto-alcantarilla.es.
Por otro lado, el Ayuntamiento sigue trabajando en la limpieza y desinfección de todas las calles de Alcantarilla con equipos de hidrolimpieza sobre los puntos y áreas que por sus características son de especial riesgo de contaminación por el virus.
El servicio se ha incrementado con cuatro cubas para fumigar, dos de ellas de 2.000 litros con atomizador y otras dos con mangueras para conseguir más proximidad a las puertas de supermercados, farmacias o centros de salud. 
Los equipos de desinfección pasarán por todas las calles del municipio con la disolución de agua e hipoclorito de sodio que el Ministerio de Sanidad recomienda.

No hay comentarios: