CARTAGENA.- La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento
de Cartagena ha puesto en marcha un espacio en la web municipal en el
que se recoge toda la información de interés acerca del coronavirus
COVID 19 y que incluye como novedad un asistente virtual que durante las
24 horas del día contesta las cuestiones y dudas que le planteen los
ciudadanos.
Según ha explicado la concejala
Alejandra Gutiérrez, dada la información municipal que a diario se
genera en torno a la pandemia, se ha visto la necesidad de aglutinarla y
sistematizarla en un espacio concreto del portal municipal
www.cartagena.es al que se puede acceder directamente por medio de un
banner.
En el espacio se recogen noticias,
normativas, recomendaciones y recursos específicos puestos en marcha por
cada uno de los departamentos para adaptarse a la nueva situación de
confinamiento y la eliminación de la atención presencial.
También se incluye información sobre nuevos plazos y medios de acceder a los trámites electrónicos.
El espacio se irá actualizando continuamente con la información de los diferentes departamentos municipales.
Entre
los recursos que ofrece hay que destacar el funcionamiento del
asistente electrónico, Carina, que mediante un chatbot, es decir, un
programa que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas
automatizadas hacia un interlocutor humano, aporta información fiable y
contrastada sobre los aspectos de esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario