viernes, 20 de marzo de 2020

El Ayuntamiento Murcia lanza un Plan de Soporte Social y Activación Económica para combatir la crisis

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este viernes en rueda de prensa la puesta en marcha del 'Plan de Soporte Social y Activación Económica de Murcia COVID-19' para combatir la crisis del coronavirus.
Unas medidas, de carácter excepcional, que supondrán una inyección de liquidez para empresas y comercios, contribuyendo a la "reactivación" de la actividad económica del municipio.

Acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva, y los portavoces de los grupos municipales, y tras concluir el Comité de Salud Pública, ha destacado que entre estas medidas destacan los fraccionamientos especiales a familias, ciudadanos y empresas que acrediten circunstancias económicas desfavorables con motivo del estado de alarma; y se establecerán moratorias en la tasa de terrazas para bares y restaurantes, el IBI, tasa de los puestos de los mercadillos semanales, tasa de vados y en el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

La totalidad de trámites con la Agencia Municipal Tributaria se podrán realizar por vía telemática o telefónica y para el impulso de la economía municipal, por parte de todas las concejalías "se agilizará el pago de 20 millones a proveedores y servicios para que cuanto antes pueda estar circulando".

En dicho comité también se ha dado el visto bueno a la solicitud para trasladar el festivo del 14 de abril, Bando de la Huerta, "a otra fecha por determinar, ya que en esa fecha no se hará uso del festivo".

No hay comentarios: