martes, 11 de febrero de 2020

El Consejo de Ministros nombra al graduado social José Vélez delegado del Gobierno

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José Vélez, alcalde de Calasparra, como delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

José Vélez sustituirá en el cargo a Francisco Jiménez, que ha ocupado el cargo desde hace unos diez meses, cuando renunció al puesto el secretario general del PSOE, Diego Conesa, para ser candidato en las elecciones autonómicas de mayo de 2019.
Nacido en 1966, Vélez cursó los estudios de diplomatura en Relaciones Laborales y grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia. Es miembro del Colegio de Graduados Sociales de Murcia.
En la actualidad pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud. Desde el año 1999 hasta el 2014 ocupó el cargo de concejal en el. Ayuntamiento de Calasparra y, desde entonces ha ocupado la Alcaldía, a la que renunciará este jueves.  
También ha ocupado durante varios años el cargo de presidente de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como de la Mancomunidad de Turismo del Noroeste de la Región de Murcia.
Según se recoge en la referencia del Consejo de Ministros, el nuevo delegado del Gobierno tiene formación académica universitaria en gestión Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Administración Pública (Universidad Rey Juan Carlos); Gestión Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid); Políticas Públicas y Género: La igualdad como eje de un nuevo modelo económico y social sostenible (Universidad de Murcia).


El portavoz del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha felicitado al hasta hora alcalde de Calasparra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pepe Vélez, por su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Murcia, que ha sido nombrado en el Consejo de Ministros. 
"Estoy seguro de que Pepe Vélez se dejará la piel y trabajará con rigor y responsabilidad para defender las necesidades y los intereses de la Región de Murcia desde el Gobierno de España", ha señalado.
Pepe Vélez nació en Calasparra en 1966 y es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia. Desde 2015, es alcalde de Calasparra, y desde 2017, secretario de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Por su parte, Ciudadanos espera que el nuevo delegado del Gobierno del PSOE, José Vélez, "abandone la confrontación y apueste por el diálogo institucional, abriendo las vías de diálogo con el Gobierno regional de coalición que hoy parecen cerradas".
El portavoz de la Gestora de Cs Región de Murcia, Jerónimo Moya, ve "necesario" que el socialismo que representa el PSRM de Conesa "sea murciano antes que partidista".
Cree que Vélez "tendrá que ganarse ahora la autoridad moral para ponerse al frente de quienes velan por el cumplimiento de la ley y en pro de todos los murcianos".
Moya, igualmente, que "respetarán los tiempos de la justicia en todo caso y que lo ideal sería que se abriera una vía de diálogo, porque por encima de los partidos siempre está el interés de todos los murcianos, que se beneficiaría de una relación fluida entre ambas administraciones, sobre todo ante los retos que afronta nuestra Región", y para ello "le tiende la mano" al nuevo delegado del Gobierno.
El representante liberal ha indicado también que Ciudadanos Región de Murcia "siempre pondrá por delante de cualquier otra consideración el bienestar de los murcianos, y hoy más que nunca restablecer el diálogo entre Gobierno Central y Gobierno regional es una prioridad en la que Ciudadanos está llamado a jugar un papel importante, por el bien de todos los murcianos".

No hay comentarios: