martes, 14 de enero de 2020

Borja Sémper deja la política y al PP en evidencia / Marcello *

Mientras el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez cabalga a sus anchas en el disfrute del poder, en el PP su presidente Pablo Casado está haciendo llamamientos en favor de la unidad de su partido -que él dañó depurando a los mejores dirigentes del PP que habían colaborado con Mariano Rajoy-, lo que demuestra que esa unidad es sólo aparente.

Lo acaba de demostrar el dirigente del PP en el País Vasco Borja Sémper con su anuncio de que deja la política ante la deriva del ‘trincheras’ del PP en línea con Vox, y después de que Cayetana Álvarez de Toledo acusara al PP vasco de ser un partido ‘tibio’ frente a Bildu.

Menuda oposición la del PP, sumido en serias divisiones internas que tienen su origen en el odio cainita de José María Aznar (el padrino de Casado, Abascal y Cayetana) contra Rajoy, frente a las posiciones más moderadas de Soraya Sáenz de Santamaría y de Alberto Núñez Feijóo. El que para muchos sigue siendo la alternativa ‘in pectore’ del PP a Pablo Casado.

La marcha de Borja Sémper de la política es una mala noticia para el PP y para España, porque este político vasco deja tras de sí una trayectoria muy limpia y ejemplar en un territorio tan difícil como lo es el País Vasco donde durante muchos años estuvo amenazado por ETA.

Borja Sémper tuvo un reciente enfrentamiento con Cayetana Álvarez de Toledo que meses atrás calificó de ‘tibia’ la actuación política del PP en el País Vasco para mejorar los resultados electorales, sin que Pablo Casado rechazara frontalmente esa infame afirmación que está en el origen de su marcha del PP.

A lo que se ha añadido el giro hacia la derecha radical (terreno de Vox) de Pablo Casado, como quedó en evidencia durante el reciente debate de la investidura de Sánchez.

Y todo esto ocurre cuando en el PP no se ven en su primera línea de acción política a dirigentes políticos importantes y con experiencia porque los más notorios de los últimos años fueron depurados por Casado, García Egea y Cayetana.

Y como contrapunto se promociona en la política nacional a esa payasa de la política que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso. La que ahora se cree que es Agustina de Aragón, porque se soltó la melena y no se puso un pañuelo de la cabeza en un partido de fútbol en Arabia Saudí. Menudo PP, menuda oposición.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: