sábado, 26 de octubre de 2019

Conesa espera que el «componente emocional» del Mar Menor pese en las elecciones

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, asistió este sábado por la mañana al entorno de la Contraparada, en Javalí Nuevo, para la presentación de los candidatos a las listas del Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Conesa, en compañía de los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Pedro Saura y Joaquín López, explicó que las listas coinciden con las presentadas ya en abril, a excepción de la número 6 al Congreso, que fue sustituida por Natividad Muñoz Jiménez. «Unas listas que ganaron las Elecciones Generales en la Región de Murcia tras casi 30 años», apuntó.
«Presentamos el mismo proyecto para España y para la Región», destacó Conesa, que matizó que ese proyecto se vio enriquecido con las aportaciones recibidas durante el verano y el mes de septiembre por diversos colectivos sociales.
El líder del PSRM ve estas elecciones «tan o más importantes» que las de abril, en una segunda vuelta en la que «sabemos que solo puede ser presidente Pedro Sánchez o Pablo Casado». 
También remarcó que el líder socialista no quiere ser presidente durante «a cualquier precio», porque ante todo «está la estabilidad institucional y la fortaleza de la democracia».
Conesa cree que el «componente emocional» será importante a la hora ir a votar y cree que este «está ya a flor de piel en la Región de Murcia» por el estado de la laguna salada. Una situación que ha degenerado en los últimos 25 años de manera más acelerada, donde todas las competencias fueron del Gobierno regional del PP.
«Creo que hay una responsabilidad del PP que ha gobernado esta Región en los últimos 25 años», defendió Conesa, quien también criticó a partidos que venían a regenerar el panorama político como Cs, «que tuvieron una oportunidad de hacerlo tanto a nivel regional como nacional en abril y mayo, pero que no han ido por ese camino».
«La situación de emergencia ambiental que vive la Región de Murcia, que no se ha tratado como una oportunidad de futuro, sino como una amenaza de progreso que se ha visto fallida, necesita un cambio», apostilló Conesa. Además cree que «esta segunda vuelta» electoral puede servir también de «consolidación del cambio en la Región de Murcia».

No hay comentarios: