lunes, 23 de septiembre de 2019

72 personas continúan desalojadas en la Región tras las inundaciones de la gota fría

MURCIA.- Setenta y dos personas, 32 de ellas en Los Alcázares, siguen todavía alojadas en los apartamentos de La Minería, en Los Alcázares, tras la DANA que sacudió la Región del 11 al 14 de septiembre, a los cuales se les está buscando vivienda, según informó anoche Protección Civil.

En esta población se prevé derribar una discoteca y un edificio situado en la calle Huerta. Setenta personas trabajan en el baldeo y limpieza de las calles, junto con voluntarios, si bien continúa el problema de lodos en sótanos de particulares, que vierten a la vía pública en vez de llevarlos a vertedero autorizado.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto visitar la ciudad este martes y el 4 de octubre lo hará el Rey, fecha en la que está prevista la casi normalidad en Los Alcázares, según el 112.
Una vez realizados los trabajos de limpieza y reparación de los daños más urgentes, y las comprobaciones de acceso a los colegios, el Ayuntamiento de Los Alcázares comprobó la accesibilidad a los mismos para que este lunes se reanudasen las clases en los colegios Al-Kazar, Bienvenido Conejero y Petra.
No obstante el Consistorio pide precaución a los padres y se les aconseja que tomen las medidas de seguridad necesarias, ya que continúa existiendo barro en la calzada que puede provocar deslizamientos.
En este sentido, quisieron dar las gracias a trabajadores, empresas y voluntarios que trabajaron y colaboraron con gran esfuerzo para que el alumnado de Los Alcázares pueda volver a los centros para retomar el nuevo curso. Así como a las personas y empresas que donaron material escolar.
Por otra parte, el instituto de Los Alcázares permanecerá cerrado de momento, hasta restablecer el servicio en su totalidad para que su apertura sea completamente segura y de calidad para alumnos y profesores.
Las instalaciones de la Escuela Infantil también continuarán cerradas aunque el servicio sí se reanuda, cuya ubicación será el CISSMU hasta finalizar las labores de limpieza en el centro original.
En el caso de Molina de Segura, donde hay todavía 26 personas alojadas porque no pudieron regresar a sus casas, se están reparando la mota del río Segura, que se rompió por tres sitios, y en las pedanías de Torre Alta y La Ribera se están reparando los servicios de luz y abastecimiento de agua.
En el municipio de Murcia hay alojadas catorce personas y la cifra a día de hoy de personas «albergadas» en toda la Región es de 72, frente a los 700 que lo estuvieron tras la gota fría.

No hay comentarios: