miércoles, 5 de junio de 2019

Más de 250 efectivos repartidos por 76 playas integran el Plan Copla

MURCIA.- Más de 250 efectivos integrarán este verano el plan de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar (Plan COPLA), que supondrá una inversión de más de 780.000 euros y permitirá atender durante los meses de julio y agosto un total de 127 puestos de vigilancia en 76 playas de todo el litoral.

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a ese dispositivo, que incluye además 11 embarcaciones de rescate en playas, 12 motos acuáticas, 23 piraguas de salvamento, 26 sillas para facilitar el acceso al agua a personas con movilidad reducida, 8 vehículos todoterreno, 6 quads y 2 ambulancias.
En cuanto al salvamento en el mar, ha detallado en rueda de prensa el presidente regional en funciones, Fernando López Miras, se han dispuesto un total de siete embarcaciones en los municipios de San Pedro del Pinatar (dos), Cabo de Palos (Cartagena), Mazarrón, Águilas, Los Alcázares y San Javier.
El verano pasado, los efectivos del Plan COPLA llevaron a cabo un total de 70.639 actuaciones, un 23 por ciento más que el año anterior, de las que casi la mitad (41.000) fueron de información o servicios sociales.
Se llevaron a cabo también casi 29.000 actuaciones relacionadas con curas y primeros auxilios y 689 de rescate de personas o elementos flotantes.

No hay comentarios: