MOLINA DE SEGURA.- La Región de Murcia se consolida en 2019 como la comunidad autónoma
líder en la exportación de golosinas. En concreto, las ventas en los
mercados internacionales del sector de la confitería de azúcar
alcanzaron los 69,5 millones de euros entre los meses de enero y abril,
lo que supone un crecimiento del 5,2 por ciento con respecto al mismo
periodo del año anterior.
En 2018, las exportaciones de este sector llegaron hasta los 181
millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento
anual con respecto a 2017 y situaba ya a la Región como la comunidad
autónoma líder, por encima de Cataluña (169,16 millones de euros) y de
la Comunidad Valenciana (50,3 millones de euros).
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en
funciones, Javier Celdrán, destacó hoy la buena marcha de este sector
durante una visita a las instalaciones de la empresa Fini Golosinas, y
afirmó que "la confitería de azúcar es un sector muy dinámico y
competitivo y con una gran tradición en nuestra Región, porque de hecho
da empleo a más de 1.200 personas".
"Este liderazgo y esta creciente presencia en los mercados
internacionales es fruto de la calidad de sus productos y supone el
reflejo de un trabajo bien hecho donde se mezclan el conocimiento y la
experiencia de la producción tradicional con la innovación y la apuesta
por los más modernos sistemas de producción", añadió.
En cuanto al destino de las exportaciones regionales, Estados Unidos
sigue siendo el principal mercado. En concreto, las ventas en este país
alcanzaron los 20,9 millones de euros entre enero y abril, lo que supone
un incremento del 16,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año
anterior.
El segundo mercado destacado es el de Francia, donde las
ventas se sitúan en los 5,7 millones de euros en lo que va de año (3,6
por ciento), mientras que uno de los crecimientos más destacados se
produce en el mercado británico, que pasa de los 2,7 millones de euros
de los cuatro primeros meses de 2018 a 4,1 millones de euros en el
primer cuatrimestre de 2019.
Fini Golosinas es la cuarta empresa más importante de este sector a
nivel nacional, con cinco delegaciones repartidas en España a las que se
suman otras seis en Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos,
Chile y Colombia. En total, la empresa da trabajo a cerca de 1.400
personas y distribuye sus productos en 80 países de todo el mundo.
En este sentido, el consejero en funciones destacó "la apuesta por la
innovación de empresas como Fini, que la convierten en un ejemplo de
buenas prácticas y de adaptación a las preferencias, necesidades y
particularidades de los consumidores de los diferentes países, con la
creación de gamas específicas para el canal de 'vending', la ampliación
de su oferta a consumidores veganos y su trabajo en la reducción de
alérgenos en sus productos (como el gluten y la lactosa), para dar
cabida a colectivos que quedaban apartados del consumo de ciertas
golosinas".
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