sábado, 18 de mayo de 2019

Pedro Sánchez en Calasparra: "Me comprometo a echar una buena mano para recuperar el Mar Menor"


CALASPARRA.- "El 28 de abril, después de 30 años, la Región de Murcia nos dio una gran alegría porque volvimos a ser primera fuerza en esta Comunidad Autónoma". Para Pedro Sánchez, esto es un presagio de cara al 26-M. "Pido un voto de coherencia con el 28 de abril. Si ahí votamos futuro, el 26 de mayo no podemos votar pasado", ha dicho esta tarde ante varios cientos de personas en un mitin en la plaza de toros de Calasparra, donde ha sorprendido con esta frase: "Me comprometo a echar una buena mano para recuperar el Mar Menor".

"Necesitamos justicia social también en las comunidades, como prometimos en la pasadas elecciones. Pero no habrá un avance rotundo si no hay una persona comprometida con la educación pública en la Región de Murcia como es Diego Conesa".
"Recuperamos las cotizaciones para los cuidadores del sistema de dependencia, pero los compromisos en dependencia no tendrán un avance rotundo sin un Gobierno comprometido en la Región", ha añadido.
Sánchez ha hablado también de vivienda. "Ha habido una desamortización del patrimonio público de vivienda de protección oficial. Vamos a hacer la mayor oferta de vivienda de protección oficial en los próximos cuatro años. Para ello necesitamos gobiernos municipales que oferten suelo y suelo público".
"Esta Región es una de las regiones de Europa con mayor riesgo de pobreza infantil y de riesgo de exclusión y me sentí orgulloso durante estos diez meses haber elevado las prestaciones por hijo a cargo. El compromiso es poner en marcha un ingreso mínimo vital para estas familias en problemas, algo que no será tan rotundo sin gobiernos socialistas en la Región. Lo que hace falta es voluntad política", a juicio del presidente del Gobierno en funciones.
Sánchez ha concluido con un vaticinio a Diego Conesa: "Estoy convencido Diego que no te va a votar solo gente que ha votado siempre o esporádicamente al PSOE, sino que también te va a votar gente conservadora que piensa que no hay derecho a estas tres derechas".
Junto a Sánchez han participado en este acto, destinado a presentar las candidaturas municipales del PSOE en la Región, al cabeza de lista a la Asamblea Regional, el sanchista Diego Conesa, la diputada electa en el Congreso de los Diputados por el PSOE, Marisol Sánchez Jódar, el candidato a las elecciones europeas Marcos Ros, y el alcalde de la localidad, el también sanchista José Vélez.
También estaban presentes en el mitin de campaña los aspirantes socialistas a las alcaldías de diferentes municipios de la Región, como José Antonio Serrano en Murcia y Ana Belén Castejón y Esther Clavero, que buscan revalidar sus bastones de mando en Cartagena y Molina de Segura respectivamente.
Anteriormente intervinieron los candidatos a San Esteban, Diego Conesa, y a la alcaldía de Calasparra, José Vélez, el anfitrión esta tarde.
"Estamos tocando el cambio, pero hace falta un último esfuerzo. Ya sabéis dónde se ganan las elecciones. La última alternativa de cambio que tiene esta Región es votar al PSOE. No podemos bajar la guardia, porque las tres derechas nos han avisado y, si los números les dan, van a gobernar, con Vox al frente de las políticas de Sanidad y Educación. No lo vamos a consentir y lo vamos a conseguir", ha dicho Diego Conesa.
"Voy a hacer las cosas a mi manera, no mintiendo, no buscando titulares y si tengo que decir algo se lo diré a mi presidente", prosiguió, y le ha hecho a Sánchez peticiones sobre dos cuestiones "urgentes para la Región": primero, la financiación autonómica, para que "sea justa", y segunda, "la recuperación del Mar Menor".
 "Hay que hacerlo un asunto de Estado y revertir una situación de omisión e incompetencia" porque "la derecha solo ha querido enfrentar a los sectores productivos de esta Región con la oposición" y por eso trabajaré por un turismo sostenible en la Región".
"El Gobierno de Pedro Sánchez ha licitado más en diez meses que el PP en siete años, pero de eso no se habla", proclamó Conesa, añadiendo que "en cambio la derecha miente señalando que el Gobierno de Pedro Sánchez va a desmontar el trasvase Tajo-Segura" cuando "con un Gobierno socialista nunca ha faltado agua en esta Región".
"No puede ser que la la Región de Murcia sea una de las 20 regiones de la UE con más riesgo de pobreza o exclusión", aseguró Conesa. "Tampoco merecemos tener la segunda mayor tasa de fracaso escolar en España ni una Región en la ruina, como la que nos deja el PP con 9.200 millones de euros de deuda", espetó.
"Debemos devolver la dignidad y la decencia a las instituciones de la Región y recuperar los derechos que la derecha robó o no uso en marcha", concluyó Conesa, no sin antes hacer una síntesis de su oferta social.
"Haremos por mejorar la atención primaria y las condiciones de trabajo de los médicos de familia, que permitirá que haya menos listas de espera y problemas en los hospitales".
"Apoyaremos a las empresas que tenga como único objetivo mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores, y trabajaremos por la educación pública para destinar a el 5% de la riqueza que generamos en la Región".
"Trabajaremos por implantar 9.000 plazas públicas de educación de 0 a 3 años".
Por su parte, José Vélez, alabó el "compromiso con la despoblación" de Pedro Sánchez y expuso que "hay que terminar la faena y sacarlos del gobierno de la Región (en alusión al PP) y no permitir un tripartito a la andaluza", apoyando así al que será "el próximo presidente de la Región", Diego Conesa. "Te va a pedir los recursos necesarios para la Región", le apostilló Vélez a Sánchez.
Vélez le pidió a Sánchez por su parte  que "saque a Calasparra del ostracismo" y acabe la autovía del Noroeste, "que, como el turrón por Navidad, vuelve a aparecer cada cuatro años, sin que nadie en el PP la haya iniciado". Y  añadió: "Pedro has invertido 1.000 millones en la Región en nueve meses".

No hay comentarios: