miércoles, 22 de mayo de 2019

Antonio Meca pide explicaciones al alcalde de Lorca ante la gravedad de la información aparecida hoy


LORCA.- Antonio Meca, candidato a la alcaldía de Lorca por la formación política Ciudalor, ante las graves irregularidades que se han conocido en el día de hoy que se cuantifican en una "ingente cantidad de dinero anual" pide explicaciones al alcalde de Lorca Fulgencio Gil. 

Antonio Meca quiere saber "si ha habido un trato de favor hacia funcionarios de la jefatura de la Policía Local de Lorca, hechos que de confirmarse supondrían una malversación de dinero público y una mancha para el magnífico colectivo de funcionarios públicos de nuestro Ayuntamiento".
La información aparecida hace referencia a una denuncia del CSIF sobre pagos injustificados de dinero público por conceptos de productividad, vacaciones y jornadas especiales singularizadas, de las que no se ha podido acreditar justificación alguna.
El candidato de Ciudalor cree que "la gestión del dinero público que viene haciendo el equipo de Gobierno local es muy deficiente y está orientada al clientelismo político y tratos de favor".
Desde Ciudalor se pide una explicación inmediata, la justificación de las cantidades económicas percibidas presuntamente de forma irregular y la devolución de las mismas.

La CSIF pide explicaciones

Por su parte, el sindicato CSIF ha pedido al Ayuntamiento de Lorca que aclare por qué se están haciendo pagos dentro de la Jefatura de su Policía Local por conceptos, en base a su jornada y funciones, que entendemos que no correspondería pagar. 
"Denunciamos esta posible situación irregular dado, que de no tener amparo legal los referidos abonos, ello supone a las arcas municipales la pérdida de una ingente cantidad de dinero anual. Dinero que pertenece a los contribuyentes de Lorca.
Exigimos explicaciones al Ayuntamiento en pro de los “principios de transparencia y legalidad” de cara a los ciudadanos y al resto de empleados públicos, y en su caso, el reintegro de las cantidades “indebidamente” pagadas, además de que se depuren las oportunas responsabilidades.
CSIF ha tenido conocimiento de que se pueden estar abonando complementos de productividad por disponibilidad que suponen una suma superior a los 1.000 euros mensuales y que son incompatibles con la percepción de otros conceptos tales como jornadas festivas, por los que se están llegando a pagar 350 euros mensuales (incluso en vacaciones), así como 900 euros en Semana Santa, y otros 900 euros en Navidad, por jornadas especiales singularizadas, no teniendo este sindicato constancia de su realización efectiva acreditada en modo alguno.
El Ayuntamiento de Lorca no ha dado prueba a CSIF de que esta productividad se haya aprobado, ni negociado previamente por cauce oficial alguno. Tampoco conocemos los motivos que eximen a determinados empleados públicos de justificar la realización de las jornadas festivas y singularizadas que cobran, ni la razón de que también las cobren durante sus vacaciones".

No hay comentarios: