domingo, 7 de abril de 2019

Ortega Smith (Vox) no considera prioritario crear una provincia en Cartagena


CARTAGENA.- El ex militar y secretario general de Vox, Javier Ortega (1968), ha criticado este domingo en Cartagena al PP y a Ciudadanos por pactar con los "traidores" al país, PSOE y Podemos, la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que va contra la "línea de flotación de la libertad" de los españoles.

En declaraciones a los medios antes de su intervención en un acto ante 1.400 personas en El Batel, ha adelantado que si llegan al Congreso de los Diputados se opondrán a un documento que contiene elementos de "división" entre españoles, como la "imposición totalitaria" de la ley de violencia de género y la "memoria histórica", cuyo rechazo es "línea roja y gualda" de Vox.
Ha remarcado que en su formación "no hay ninguna duda ni división" porque tiene "un proyecto nacional" y que no es prioritario crear una provincia en Cartagena porque hay "falsas batallas inventadas" por los partidos para hacer "más reyecillos de su pueblo y de su región".
Ortega ha defendido un plan hidrológico nacional que apueste por la "interconexión de todas las cuencas" para que, una vez hecha una reserva ecológica, "ni una sola gota de agua" quede sin enviarse a los territorios que la necesiten, en lugar de que "se esté desperdiciando por egoísmos y demagogias".
Ha anunciado que "muy pronto" revelarán sus candidatos a las elecciones autonómicas y que, a diferencia de otros partidos, van a ser los "primeros en señalar, querellarse y expulsar" a los que no sean honrados.
En el acto ha intervenido la cabeza de lista al Congreso por la Región, Lourdes Méndez, quien también ha denunciado al PP, por el que fue diputada nacional entre 2004 y 2011, por haber cedido a los postulados de izquierda en la reforma del Estatuto de Autonomía.
La expectación generada por el mitin ha provocado que unas doscientas personas no haya podido acceder al auditorio El Batel, ante las que Ortega ha improvisado un discurso de agradecimiento junto a las puertas del edificio.

Ortega Smith cree que PP y Cs "están traicionando a sus votantes de manera escandalosa, pero que no se preocupen esos votantes, porque el día 28 de abril van a tener la oportunidad de coger una papeleta sin miedo, la papeleta de Vox, y van a poder resarcirse de tanto engaño y de tanta traición".
Aseguró que van a hacer ondear una bandera en el Congreso de los Diputados "que ni los podemitas, ni los traidores, ni los cobardes son capaces de arriar", y eso, según ha continuado, es gracias a la apoyo de "los españoles que saben lo que es trabajar, luchar día a día, y que saben lo que es amar a su patria".
Y ha pedido a los asistentes que les cuenten a todos los cartageneros, murcianos y españoles "que España se ha puesto en pie, y que a partir de ahora se acabaron los complejos y mirar a otro lado mientras nos rompían la nación".
Posteriormente, en un contacto con los medios de comunicación, ha defendido que todo el país ha encontrado en Vox "un proyecto político para dar resupuesta a las necesidades y darle voz a tantos años de silencio".
En referencia directa a PP y Cs, Ortega Smith ha afirmado que "se han equivocado, porque vamos a responder en las urnas y les vamos a decir que pactar con los traidores es ir directamente a perder las elecciones, porque las elecciones las vamos a ganar quienes hemos defendido lo que nos une, por ejemplo, combatir a los golpistas en las urnas, en las calles y en los tribunales".
Respecto a los candidatos para las elecciones autómicas, Ortega Smith ha avanzado que están en el proceso de elaboración de candidaturas, "unas candidaturas que nosotros no elegimos en función de amistades, pactos o presiones. Necesitamos a los candidatos que sean los mejores, que conozcan mejor los problemas y que tengamos una mayor seguridad de que van a cumplir el proyecto político de Vox".
El secretario general del Vox ha querido añadir que "no todos nuestros candidatos van a ser perfectos, y seguro que habrá alguna 'manzana podrida', pero la diferencia será que este partido no hace demagogia y seremos los primeros en señalarle, en investigarle, en querellarle y en expulsarle, no vamos a hacer como otros que lo que hacen es arroparlos".
Ortega Smith ha adelantado que en el Congreso de los Diputados, al igual que se van a oponer a la ley órganica que pretende modificar el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, se van a oponer a cualquier normativa "que lleve consigo cualquier tipo de división entre los españoles y de imposición totalitaria. En nuestro programa llevamos la derogación de todas las leyes de Ideología de Género, de la imposición de la mal llamada Memoria Histórica".
 "No es que sea una línea roja, es que es una línea rojigualda", ha subrayado.

No hay comentarios: