MADRID.- El exconsejero madrileño de Sanidad
Manuel Lamela y el empresario Daniel Horacio Mercado han declarado
durante la investigación del caso Púnica que la expresidenta regional Esperanza Aguirre participó en reuniones en la que se acordó favorecer con contratos públicos a determinadas empresas de la trama Púnica.
Fuentes
cercanas a la investigación han confirmado hoy que esos testimonios
constan en un informe de la UCO remitido al Juzgado de la Audiencia
Nacional que investiga el caso, tal y como publica este viernes el
diario El País.
Ambos (Mercado en sede judicial y Lamela en declaración policial como testigo) señalaron que Aguirre estuvo en reuniones de altos cargos de su Ejecutivo en las que se dio luz verde a la firma de contratos con una empresa de publicidad que trabajó en sus campañas electorales de 2003 y 2007 y que dirigía el propio Mercado, imputado en la causa.
Ambos (Mercado en sede judicial y Lamela en declaración policial como testigo) señalaron que Aguirre estuvo en reuniones de altos cargos de su Ejecutivo en las que se dio luz verde a la firma de contratos con una empresa de publicidad que trabajó en sus campañas electorales de 2003 y 2007 y que dirigía el propio Mercado, imputado en la causa.
Las
fuentes consultadas dan más relevancia al testimonio de
Mercado, realizado ante el juez de la Audiencia Nacional, y destacan que
en ningún momento los agentes proponen la imputación de Aguirre.
El extenso informe de la UCO analiza exhaustivamente las relaciones comerciales de la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas madrileñas con las sociedades de marketing y publicidad de Mercado.
Concluye que el Gobierno regional utilizó "la publicidad institucional [...] con el único objetivo de encumbrar la gestión de dirigentes autonómicos del PP regional al frente de las instituciones, todo ello sufragado con fondos públicos", detalla El País.
El extenso informe de la UCO analiza exhaustivamente las relaciones comerciales de la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas madrileñas con las sociedades de marketing y publicidad de Mercado.
Concluye que el Gobierno regional utilizó "la publicidad institucional [...] con el único objetivo de encumbrar la gestión de dirigentes autonómicos del PP regional al frente de las instituciones, todo ello sufragado con fondos públicos", detalla El País.
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