miércoles, 6 de marzo de 2019

Los opositores de Secundaria llevarán a la Consejería de Educación a los tribunales para ver sus exámenes

MURCIA.- La Asociación 7J Oposiciones Justas llevará a los tribunales a la Consejería de Educación para exigir que todos aquellos que concurrieron a la última Oferta Pública de Empleo destinada a docentes de Secundaria puedan ver y revisar sus exámenes. El colectivo tomó esta decisión el pasado viernes durante la reunión mantenida en el campus de Espinardo por todos aquellos que ya habían solicitado revisión mediante un recurso de alzada.

Los aspirantes no están conformes con su calificación y quieren comprobar los criterios de evaluación y las correcciones que se les han aplicado. El colectivo ya denunció tras la publicación de las calificaciones que el 12,4% de las 506 plazas de profesor convocadas en Murcia quedaron sin cubrir por la elevada tasa de suspensos en las oposiciones celebradas en junio. La media nacional de puestos desiertos ascendió al 8,4%, según denunció la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.
Agotada la vía administrativa, tras concluir el plazo de contestación del recurso de alzada el pasado mes de enero, la asociación iniciará el próximo mes de abril los trámites del proceso contencioso contra la Consejería «por incumplimiento de la legislación vigente, que le obliga a dar vista de nuestros expedientes».
«Recordamos que la consejera Adela Martínez-Cachá anunció en rueda de prensa que todos veríamos nuestros exámenes, pero a fecha de hoy sólo han mostrado 140 de las 575 solicitudes que se realizaron y han paralizado la vista del resto», señalan fuentes del colectivo.
«Además, queremos resaltar el hecho de que las administraciones están para defender y proteger los derechos de los ciudadanos y no para negárselos, que es lo que está haciendo la Consejería de Educación de Murcia. Es inaudito que los ciudadanos tengamos que acudir a los tribunales para poder ver un examen corregido», apostillan las mismas fuentes.
«Queremos dejar claro que nuestra intención no es sólo que se haga justicia con lo sucedido el pasado mes de junio, sino mejorar las condiciones de indefensión en las que nos encontramos los opositores de educación para que esto no vuelva a suceder», concluyen.

No hay comentarios: