viernes, 29 de marzo de 2019

El recito ferial de Corvera comenzará a construirse antes de verano

MURCIA.- El nuevo recinto ferial en la pedanía murciana de Corvera, que dará servicio a las localidades del Campo de Murcia, comenzará a construirse antes del próximo verano después de que la Junta de Gobierno local haya aprobado este viernes el proyecto y pliego de condiciones para su licitación.

La nueva infraestructura, que se financiará con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, supondrá una inversión de 274.000 euros y tendrá una superficie de unos 5.700 metros cuadrados.
En ese espacio está previsto celebrar conciertos de gran aforo (tiene capacidad para unas 8.000 personas) y permite la instalación también de una decena de atracciones de feria o de una veintena de stand y casetas de eventos, ya que constará de un área cubierta de 450 metros cuadrados y 9 metros de altura, y otra al aire libre.
El recinto se ubicará en una parcela en el camino de la Finca El Villar, en el que se construirá una acera para facilitar el acceso a pie de los vecinos. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses desde su adjudicación.
Por último, y entre otros asuntos, se suscribieron sendos convenios de colaboración con los institutos Miguel Espinosa y La Flota y con la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena para que los alumnos de sus ciclos formativos puedan hacer prácticas curriculares externas en el Ayuntamiento de Murcia durante los próximos cuatro años. 
Estos convenios se suman a los que el Ayuntamiento ya tiene con otros 20 centros educativos en ese sentido.

No hay comentarios: