sábado, 15 de diciembre de 2018

El acto en defensa de la llegada provisional del AVE costó casi 5.000 euros a la Comunidad Autónoma

CARTAGENA.- El acto convocado el pasado 18 de julio por el Gobierno regional en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia para defender la llegada provisional en superficie del AVE tuvo un coste de 4.960 euros para la consejería de Fomento e Infraestructuras, encargada de reservar la sala Narciso Yepes.

Así consta en la respuesta parlamentaria de la consejería de Turismo y Cultura, titular de este espacio, al diputado socialista Emilio Ivars, quien, junto a Podemos, registró el pasado mes de julio una batería de ocho preguntas para conocer el gasto que supuso a las arcas regionales lo que consideraron un «acto partidista» organizado por la Comunidad.
En la contestación firmada por la titular de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, se indica que la petición de la sala fue realizada por la consejería dirigida por Patricio Valverde, que la preparación del acto no supuso ninguna modificación en la reserva de espacios durante la semana del 16 al 22 de julio y que no interfirió en las actividades de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).
En este sentido, Guardiola asegura en la respuesta que los objetivos artísticos y pedagógicos que estaban fijados para la OJRM no se vieron afectados por «ninguna circunstancia ajena» y, «prueba de ello», pone como ejemplo el «éxito» del concierto que la orquesta dio tres días después en Santiago de la Ribera (San Javier).
Además, el Gobierno regional remarca que el coste de la operación del cambio de configuración del principal espacio del auditorio está incluido en el presupuesto del acto en defensa del AVE.
Ivars pidió al Ejecutivo murciano en las preguntas registradas en julio que concretara cómo se ha visto «afectada» la OJRM por el acto convocado, qué espacios estaban reservados el pasado 11 de julio para esta orquesta y si se había tenido que realizar alguna modificación en la reserva durante esta semana.
Además, el parlamentarios socialista quería conocer si se tuvo que desmontar la «concha acústica» para que tuviera lugar el acto organizado por la Comunidad y hubo que volver a instalarla posteriormente.
Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, registró tres preguntas en las que quería saber de qué modo participa el Gobierno Regional en el acto, a cuánto asciende el coste económico del mismo y si tuvo alguna repercusión económica para el Gobierno Regional o para la Administración autonómica.

No hay comentarios: