jueves, 8 de noviembre de 2018

El avanzado crucero 'MSC Fantasía' hace escala por primera vez en la dársena de Cartagena


CARTAGENA.- El Puerto de Cartagena ha dado hoy la bienvenida al avanzado crucero MSC Fantasia, que destaca por ser uno de los más comprometidos con el medioambiente. La primera escala del barco, celebrada esta mañana, marca un hito en la estrategia de la compañía por aumentar aún más su presencia a nivel global y nacional.

MSC Fantasia fue construido en 2008 posicionándose, por aquel entonces, como el mayor barco de cruceros jamás construido por un armador europeo. Desde su construcción y hasta ahora, este crucero de 333 m de eslora, ha destacado por sus innovaciones en diseño. 
Se trata de uno de los barcos más avanzados tecnológicamente y que incorpora un sistema de tratamiento de aguas residuales, sistema de seguimiento y ahorro de energía, entre otros importantes estándares de ecología con el objetivo de reducir el impacto ambiental durante su trayectoria. 
Con 27.000 m2 de espacio público y capacidad para más de 4.000 pasajeros, MSC Fantasia  está haciendo temporada por el Mediterráneo.
Por eso, los 4.000 pasajeros que navegan a bordo de MSC Fantasia pudieron hoy visitar Cartagena y las tranquilas playas del Mar Menor.
El evento celebrado hoy en Cartagena, ha sido una oportunidad única para los ciudadanos y turistas que han podido presenciar el buque MSC Fantasia
En su escala, Rafael Moreno, Sales Manager de MSC Cruceros España, ha comentado que "MSC Fantasia es uno de nuestros buques estrella”.
Por su parte, el presidente de la APC, Joaquín Segado, también ha mostrado su entusiasmo por recibir a un crucero de esta magnitud: "Estamos muy satisfechos de que MSC Cruceros siga confiando en nuestra región para hacer escala ya que nos ayuda a potenciar un turismo sostenible y de calidad”. 
Segado, ha añadido que, además de atraer a visitantes, la escala de buques como MSC Fantasia es importante por su compromiso con el Medio Ambiente.
El presidente del Puerto ha recordado que la APC bonifica a los buques que desarrollan buenas prácticas medioambientales. 
El pasado año 152 embarcaciones se beneficiaron de una reducción de las tasas que tienen que abonar por hacer sus escalas en la ciudad.

No hay comentarios: