domingo, 15 de abril de 2018

Los agentes del 1-O se relajan junto al mar murciano

CARTAGENA.- Tras la tensión del 1-O, relax y diversión junto al mar. Así transcurre el fin de semana para los 210 policías y guardias civiles destinados en Cataluña durante el desafío independentista del pasado 1 de octubre que ahora visitan la Costa Cálida invitados por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Hostetur).

Los funcionarios se alojan desde el viernes y hasta hoy en establecimientos de todo el litoral regional, principalmente en el área del Mar Menor. Para ellos y sus acompañantes, Hostetur organizó ayer una serie de actividades de ocio y tiempo libre, como un curso de submarinismo en Cabo de Palos, paseos en motos de agua por el Mar Menor y una travesía en barco que se desarrolló bajo un sol primaveral.
Los agentes alojados en hoteles de Cartagena también recibieron invitaciones para conocer los yacimientos arqueológicos y centros de interpretación de la historia local pertenecientes a Puerto de Culturas. 
El Teatro Romano y el Foro del Barrio Romano fueron las grandes atracciones para ellos, en una jornada repleta de actividades de ocio y deporte en la ciudad. Además, en La Unión visitaron la mina Agrupa Vicenta, donde disfrutaron de una actuación de flamenco.
La discoteca Trips, en Cabo de Palos, acogió anoche un cóctel con actuaciones musicales organizado también por Hostetur para agasajar a sus invitados, que hoy regresarán a sus ciudades de origen. 
A la velada asistieron representantes de varios ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma, así como mandos policiales y de la Guardia Civil destinados en la Región. También acudió el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.
La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, recordó que el objetivo de esta iniciativa es agradecer «de corazón» a todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el servicio que prestan en la defensa del estado de derecho y su trabajo para garantizar la protección de los ciudadanos.

No hay comentarios: