martes, 3 de abril de 2018

La corrupción en el porcino manchego por el 'caso Incarlopsa' aleja a Podemos del Gobierno de García-Page

TOLEDO.- El diputado regional y portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, considera que la formación morada debe salir "cuanto antes" del Gobierno de Castilla‑La Mancha, debido al "choque frontal" que sus actuaciones tienen con lo que siempre han defendido. Esto hace, según este parlamentario, que Podemos se esté "desdibujando" como alternativa. 

Así lo manifestaba durante una entrevista en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de la Cadena SER (que recoge http://www.periodicoclm.es), en el que Llorente señalaba que es "una gran contradicción" que la formación morada esté participando en un Gobierno como el del PSOE de Emiliano García‑Page entre cuyas actuaciones se encuentra "promover la instalación de macrogranjas" en la región, o que realiza prácticas como las que se están conociendo en los últimos días en relación al caso Incarlopsa
En este sentido, David Llorente hacía referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condena a la Junta por haber expedientado y apartado de su puesto de trabajo arbitrariamente a varios de sus funcionarios que "denunciaban incumplimientos de la propia normativa de bienestar animal" por parte de esta empresa. 
Lamentaba que el Ejecutivo regional "en lugar de ponerse de parte de los funcionarios que denunciaban incumplimientos" se pusiera "al lado de la empresa". Asimismo, apuntaba que en la propia sentencia se habla de "complacencia y claudicación ante los intereses de Incarlopsa en lugar de defender el interés general, como es obligación del Gobierno". 
Por ello, el diputado regional de Podemos calificaba de "vergüenza" las declaraciones realizadas por el presidente autonómico hablando de esta sentencia como si fuese un rumor, lo cual a su juicio es muestra de "un desprecio absoluto a la justicia". 
Y es que, subrayaba, la sentencia existe, como también es un hecho el que dicha empresa haya hecho "donaciones muy importantes a la Fundación Impulsa, que está estrechamente vinculada a la Presidencia del Gobierno". Donaciones cuantiosas que, apostillaba Llorente, una gran empresa como ésta "no hace a cambio de nada". 
Un caso sobre el que el portavoz de Podemos en las Cortes considera que el Gobierno regional "tiene que dar explicaciones inmediatamente y asumir responsabilidades" por ello. En este sentido apuntaba que "desde algún sindicato incluso se ha pedido que actúe la Fiscalía, porque muy probablemente estemos hablando de un caso de corrupción", añadía. 
Actuaciones por las que Llorente considera que la formación morada debería plantear "cuanto antes" una consulta a sus bases ‑lo cual "no se ha hecho todavía"‑ sobre la participación o no de Podemos en el Gobierno del PSOE de García-Page.

No hay comentarios: