sábado, 10 de febrero de 2018

Ataque con explosivos de metralla al soterramiento de las vías del AVE en Murcia


MURCIA.- El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, muestra su absoluta repulsa y condena expresa por el nuevo e «injustificable» ataque con explosivos y tornillería adosada perpetrado esta mañana contra las obras del soterramiento del AVE en Murcia y caídos en las inmediaciones de los vigilantes de seguridad privada de Adif.

 
El ataque se produjo en torno a las 4.50 horas en el carril de la Fuensanta con Torre del Romo, próximo al paso a nivel de Santiago El Mayor, cuando varios desconocidos han lanzado cuatro artefactos pirotécnicos de unos siete centímetros de largo, dos de los cuales han explosionado y a los otros dos les ha fallado la mecha, que llevaban adheridos clavos en forma de metralla. Los Tedax, la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación.

«Esta madrugada, los violentos podrían haber matado a alguien en el nuevo ataque perpetrado contra los trabajadores de las obras del AVE y del soterramiento. Como delegado del Gobierno, quiero mostrar mi más absoluta repulsa y condena expresa contra los vándalos y contra todos los que los amparan», denuncia Bernabé, que advierte que los delincuentes nunca podrán con el Estado de Derecho, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre estarán ahí para garantizar que las obras se desarrollen con normalidad, finalicen en su totalidad y representen ese beneficio que supondrá para la ciudad de Murcia la desaparición para siempre de las vías en superficie.

Por su parte en las redes sociales está siendo muy comentada esta publicación de Facebook de ayer:

No al muro de la vergüenza
hace 19 horas
Para el que no lo entienda todavía: Nuestra situación es desesperada. Nos quieren condenar a vivir tras un muro y ver como nuestros hijos han de cruzar todos los días por una estrecha pasarela o un insalubre paso subterráneo para ir a los colegios o institutos. Nuestros incapacitados, ancianos y embarazadas habrán de hacer interminables colas frente a un ascensor para pasar "al otro lado". Y aquellos que necesiten el vehículo para desplazarse han de hacerlo a través de la ya congestionada Ronda Sur.
Ante este escenario, señores, ¿creen realmente que nos importa mucho si resultamos o no simpáticos?. A estas alturas ya todo nos da igual porque lo tenemos todo perdido. Que les entre en sus cabezota.

Sin embargo desde la propia página que realizó la publicación, además de la cuenta oficial del movimiento vecinal, han condenado tajantemente el uso de la violencia:

No al muro de la vergüenza
hace 5 horas
No damos crédito al contenido de esta publicación. Desde este muro hemos denunciado continuamente cualquier tipo de violencia, basta con leer todos nuestros comentario desde el inicio de esta página. Es evidente, que cuando decimos que no nos importa ser más o menos simpático va referido a lo que el resto de la ciudad piensa de si estamos o no en contra del AVE. Interpretarlo de otra manera es, cuando menos vergonzoso y retorcido. Que investiguen lo que consideren, que aquí saben de sobra que no hay ninguna conducta reprochable. Salvo que se busque otra cosa, claro, porque la relación es, cuando menos ridícula. Eso sin mencionar que podríamos estar hablando de un posible delito de calumnias.

No hay comentarios: