sábado, 20 de enero de 2018

El PP cuestiona que Francisco Aznar se encargue de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- El PP pone en duda la formación del equipo de gobierno que ha confeccionado la alvaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solo con ediles del PSOE, tras prescindir de los de MC, y cuestionó en especial que otorgue a Francisco Aznar las competencias de Urbanismo pese a que este departamento le sancionó en el primer año en la Corporación por tener en una parcela rural de la zona oeste una piscina y un cuarto con barbacoa donde solo debía tener una pequeña balsa de riego.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Diego Ortega, subrayó que los decretos de delegación de competencias demuestran que Castejón ha modificado sus planes sobre la marcha. 
«La segunda teniente de alcalde era Carmen Martín y no Francisco Aznar, como se dijo la semana pasada. No sabemos si eso responde a la incapacidad de la alcaldesa para delegar o a su falta de confianza en algunos ediles», indicó el portavoz.
A juicio de Ortega, la situación del equipo de gobierno se ve salpicada por la del PSOE. «La ambición de Castejón nos ha llevado a tener un Ejecutivo en minoría en Cartagena que, además, está dividido por las luchas internas que existen dentro del Partido Socialista. ¿Cómo va a ser capaz de gestionar el Ayuntamiento si no puede dirigir ni a sus propios concejales», se preguntó.
El PP augura que la inestabilidad de dos años de gobierno municipal en minoría con MC no parece que vaya a remitir en los 18 meses que quedan de legislatura.

No hay comentarios: