jueves, 25 de enero de 2018

El campo de Cartagena, Mazarrón y Murcia han amanecido con nubes bajas y brumas que no levantarán hasta mediodía

MURCIA/VALENCIA.- La protagonista de la mañana en buena parte de la Región está siendo la niebla. Una intensa bruma y nubes bajas cubren desde primera hora muchas zonas, en especial en el campo de Cartagena, Mazarrón y el valle de Murcia. La previsión de Meteorología es que hasta el mediodía, cuando el sol haya conseguido calentar la tierra, se mantenga la bruma. Especialmente en la costa costará algo más que despeje.


Luis Bañón, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia, explica que esta situación de niebla persistente tan inusual en Murcia es la consecuencia de la entrada por Galicia de un frente frío y de viento del sur que se encuentran en la Región.
Esta niebla es el preludio de un fin de semana en el que el viento, la lluvia, el frío e incluso la nieve en zonas altas serán las protagonistas. A partir de esta noche pueden empezar a caer las primeras precipitaciones.
Según explica Bañón, la borrasca se instalará en la Región durante los próximos días y traerá tiempo propio del invierno al menos, hasta el próximo domingo.


Días de tormentas, viento y nieve en Levante

El Levante va a pasar en una semana de disfrutar de temperaturas veraniegas cercanas a los 27 grados a unos días de viento, lluvia, tormentas y nieve que afectará en mayor parte a Castellón pero que también se dejará notar en Valencia y Alicante. El nuevo escenario meteorológico se inicia este jueves y llegará, como mínimo, hasta el domingo.
Para este jueves 25 está previsto que las lluvias lleguen de forma débil al norte de Castellón con una cota de nieve cercana a los 1.200 metros al final del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el tercio norte.
Para el viernes 26 se activan varios avisos por fuertes rachas de viento, todos en Castellón. De nivel amarillo en el litoral norte y en el interior sur y naranja en el interior norte ya que se pueden registrar fuertes rachas de viento.
En el sábado 27 las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las lluvias llegarían al sur de Valencia y norte de Castellón de forma débil al final del día.
El domingo 28 será, según se apunta desde Aemet, el peor día del temporal hasta el fin de semana. Jornada de precipitaciones generalizada, aunque serán menos probables en el tercio norte de la Comunitat Valenciana. Los chubascos irían acompañados con tormentas localmente fuertes en la mitad sur de la zona litoral.
La cota de nieve estará fijada en los 800 metros y subirá para situarse entre los 1.200 y los 1.400 metros. Las temperaturas seguirán bajando y se registrarán heladas en zonas altas del interior.

No hay comentarios: