CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña va a presentar una moción en la Asamblea Regional pidiendo a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que solucione de manera urgente las deficiencias en medios humanos, materiales y de espacios que están soportando el alumnado y profesorado de Formación Profesional Dual de Grado Medio de "Calzado y complementos de moda", que se imparte en el IES "Ginés Pérez Chirinos" de la localidad de Caravaca.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través de su
director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen
Especial, anunció el pasado mes de junio la implantación de este
novedoso y demandado ciclo en Caravaca.
Ludeña criticó que "la Formación Profesional Dual vendida a bombo y
platillo por el Gobierno regional durante meses está demostrando que es
otra medida más sobre la base de la improvisación y a remolque del
calendario escolar".
En opinión de la diputada socialista, la política de Formación
Profesional que durante décadas viene desarrollando el Gobierno regional
del Partido Popular "carece de previsión, planificación global y
comarcal de la oferta educativa pública, así como de financiación
suficiente, medios humanos y materiales necesarios".
El Grupo Parlamentario Socialista viene denunciando "la falta de
interés y de compromiso político por parte del Gobierno regional para
establecer un mapa escolar "público y dinámico" de las necesidades
reales de los Centros Educativos en nuestra Comunidad.
Choni Ludeña subrayó "la necesidad sin dilación de una radiografía de
la situación actual, que sirva de base para establecer una estrategia
formativa en FP, comarcalizada y previsora".
Para la diputada socialista, "es inaceptable la situación que están
viviendo los alumnos del IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz
que cursan por primera vez esta especialidad de la Formación
Profesional Dual de Grado Medio".
Agregó que no tiene justificación que se ponga en marcha un proyecto
muy necesario para la zona con falta de profesorado, ausencia de
maquinaria y material específico para las prácticas, sin espacio y sin
el mobiliario necesario en el centro, "provocando no sólo la indignación
del alumnado y la preocupación del Equipo Directivo, sino también,
produciendo el abandono de alumnos que decidieron matricularse ante la
enorme demanda de los empresarios del sector".
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