jueves, 31 de agosto de 2017

La Madre de todos los murcianos de la Vega del Segura regresa a la Catedral de Murcia para la Feria de septiembre


MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, el lorquino Fernando López Miras, ha recibido a última hora de esta tarde a la patrona de la Vega del Segura, la Vírgen de la Fuensanta, a su llegada a la iglesia del Carmen camino de la Catedral para pasar doce días entre los murcianos con motivo de su Feria de Septiembre, que comenzó esta misma noche.

Junto a López Miras también recibieron a la Madre de todos los murcianos de la capital, el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, y el obispo de la Diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes.

La Morenica lucía hoy, al igual que el Niño, el pectoral de la Cruz de Caravaca en alusión al Año Jubilar en ésta romería de venida enmedio de vivas, alabanzas y vítores constantes de una multitud de devotos que han acompañado a la imagen desde su santuario del monte hasta la ciudad de Murcia, donde la esperaban con una traca y la recibieron docenas de fieles junto al jardín de Floridablanca.

Antes de entrar en el templo carmelitano, desde el balcón anejo de la Archicofradía de la Preciosisima Sangre se descargaron sobre La Fuensanta varias lluvias de pétalos de rosa mientras repicaban las campanas que luego dieron paso a los sones del Himno Nacional español.

Luego, a su llegada al Puente Viejo,  antes del arco floral recreado como se hacía a principios del siglo pasado, la Fuensanta se giró a la izquierda y se detuvo de cara a la Virgen de los Peligros.

El martes 12 de septiembre la Vírgen de la Fuensanta protagonizará la romería de regreso al santuario de Algezares junto a esa Virgen de los Peligros. Peregrinarán juntas, por primera vez en su historia ambas imágenes, hasta El Carmen, con motivo del 275 aniversario de la instalación en la hornacina de la segunda en el Puente Viejo.

No hay comentarios: