jueves, 8 de abril de 2010

Diego de Ramón se persona en el TSJ de Madrid en defensa del Cristo de Monteagudo

MADRID.- El abogado murciano Diego de Ramón se ha personado hoy mediante procurador en la sección 9ª de la Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en defensa del Cristo de Monteagudo ante la pretensión del también abogado oriolano ejerciente en Murcia, José Luis Mazón, de retirar su estatua de un BIC de propiedad pública y con derecho prioritario de protección y conservación.


Es por lo que Diego de Ramón, dentro de plazo y termino, mediante comparecencia, pasa a declarar el "interes legítimo de esta parte, acción popular, en defensa, como parte codemandada junto al Ministerio de Economía y Hacienda en su Dirección General de Patrimonio, por cuanto que se ha planteado por la parte de la demandante, la pretendida acción legal de desmontar el signo religioso de un Sagrado Corazón de Jesus que existe encima de un castillo en ruina, en la pedanía de Monteagudo dentro del término municipal de Murcia, por atentar al derecho de aconfesionalidad del Estado español ya que se encuentra en un espacio de dominio público".

"Pues bien los valores cristianos son unos valores sociales que pacifican la crispación de la sociedad civil, cuando se rompe el equilibrio entre creyentes y no creyentes. Siendo por tanto una acción popular legitima del ordenamiento social-cultural para poder compatiblizar la defensa de unos valores civiles reconocidos en el Tratado de la Unión Europea, Carta de Derechos Fundamentales, en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (CDH);despertando así las conciencias en una sociedad fuertemente anestesiada e instrumentalizada por los medios de comunicación", dice De Ramón en su escrito de personación.

"Todo ello responde a la necesidad del respeto de todo lo establecido hasta ahora, como derecho consolidado en nuestras tradiciones culturales, religiosas y agnósticas que puedan convivir en equilibrio y paz, en una sociedad estabilizada en antecedentes historicos, creados por el hombre para otros hombres de las mismas creencias y para los que no las tienen, para que éstos sepan que existen otros con distintas ideas, conviviendo así ambas opciones de forma pacifica", añade el letrado murciano.

Finalmente, De Ramón suplica al Tribunal tenga por presentado su escrito de declarar su interes religioso y "en defender tambien el legado historico cultural, con el respeto de los no creyentes, sin comprometer al Estado Español en su confesionalidad, (pues no es un monumento que se ha creado ahora sino antes de que el Estado Español se adhieriera a la Unión Europea y aprobase la Constitución Española), manteniendo así las tradiciones religiosas de los creyentes, culturales, historicas e identidad regional, local, de todos los murcianos; esperando así cumplir con el objetivo de describir el interés de este abogado en defender estos derechos que, considera, se encuentran violentados con tal acción legal emprendida...".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues acabo de leer un artículo en prensa que da que pensar, y además es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo:Intervenciones. Miguel HernÁndez Valverde
¿Y si Mazón lleva razón? http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2010/04/08/mazon-lleva-razon/239898.html

Anónimo dijo...

Tanto tinglado y al monumento ni siquiera se puede subir y está situado sobre un castillo árabe. Si tanto lo quieren conservar, hay varios montes cerca de Murcia ocupados antiguas cantera donde se le puede poner sin más problema. Y de paso se restaura también algo más.

Anónimo dijo...

Cámara debe estar preocupado porque si tiene que quitarlo.Técnicamente el monumento es de piedra de la buena, por lo que el extraerlo de ahí le va a salir por un pico, comisiones incluidas. ¿Alguien sabe cómo llegó a ese destino? Sería interesante saber si lo colocaron presos políticos. No nos extrañaría nada.

Anónimo dijo...

Eso de que los valores cristianos pacifican los conflictos es muy bueno, pero que muy bueno. Son los mismos valores que llevaron a Franco y a la Iglesia a sublebarse, instaurar una sanguinaria dictadura, fusilar o hacer desaparecer a los disidentes y vencidos, pasear bajo palio, montar un estado confesional y cristos por todos lados. Esta vez te equivocas Diego justiciero, ser un meapilas no debe cegarte en tu estricta lucha contra el poder y la injusticia.