miércoles, 10 de marzo de 2010

Rato no fusionará Caja Madrid con entidades pequeñas mientras no lo hagan primero entre ellas

MADRID.- El nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, tiene previsto constituir antes del verano un nuevo equipo directivo para acometer el plan de reestructuración de la entidad.

Aunque aún se desconoce el número de miembros que integrarán ese equipo directivo, podría estar compuesto por, al menos, un nuevo director general y otro alto directivo, ambos procedentes de otras entidades y organismos, que Rato habría sondeado ya.

No obstante, Caja Madrid cuenta con un equipo personal muy cualificado, con una gran experiencia y un profundo conocimiento de la entidad, por lo que el presidente finalmente podría decantarse por mantener también el grueso.

Las fusiones no constituirán de momento el principal objetivo del nuevo presidente, ya que esperará a que las cajas pequeñas se fusionen entre sí para acometer posteriormente un proceso de integración con una gran caja, que complemente su fortaleza, y que podría ser la CAM o Bancaja aunque en ningún caso Caja Murcia.

"Un fusión con pequeñas entidades da mucho trabajo y no tiene un gran impacto en el tamaño de la caja, habrá que esperar a grandes fusiones", indicaron desde Caja Madrid. "Rodrigo Rato no ha venido para gestionar esto de una manera normal, tiene planes más ambiciosos", concluyeron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez que deje Cajamurcia estoy de acuerdo que Carlos Egea es el murciano idoneo para ser alcalde de Murcia o presidente de la Comunidad. Ha demostrado capacidad sobrada para la gestion y daria confianza a la inversión que tanto se necesita para que nuestra región supere la crisis y se relance de la mano de una personalidad como esta porque pisa fuerte en Madrid y tiene muchos mas contactos utiles que Cámara o Valcarcel sin quitarles ningun merito pero juegan en otra division porque no vienen del mundo financiero y tampoco han vivido en Madrid donde han demostrado hacer poco o ningun pie.

Anónimo dijo...

Carlos Egea sería una magnífico alcalde de Murcia o presidente de la Comunidad. Totalmente de acuerdo con el contenido del comentario núm 1.

Carlos Martinez dijo...

¿Y por que nó presidente de España?, tal como van las economías de ambas entidades..., es lo menos que nos merecemos!

¡vamos tocayo,Corvera y cierra España!