miércoles, 10 de marzo de 2010

La crisis turística hunde el tráfico de pasajeros en el aeródromo de San Javier

MURCIA.- La crisis turística y la ampliación del aeropuerto de Alicante están hundiendo el tráfico de pasajeros en el aeródromo de San Javier a tenor de la última estadística hecha hoy pública y que confirma la fuerte tendencia de los últimos meses. El de Alicante, con 973.000 pasajeros, tan solo aumenta un 2,6% en enero-febrero. La estadística refleja la consolidación del crecimiento en los grandes aeropuertos.

San Javier registró 60.209 pasajeros en el mes de febrero, con un descenso interanual del 26,7% con datos oficiales de AENA. Entre las mayores caídas en estos dos primeros meses (enero-febrero) también destaca el 25,5% del aeropuerto murciano.

Igualmente se realizaron un 27,2% menos de operaciones de tráfico aéreo (723) con respecto a febrero de 2009.

En cuanto a mercancías, tras el hundimiento casi definitivo de las exportaciones de atún rojo a Japón, tan solo 127 kilos el mes pasado, lo que significa un 51,2% interanual menos.

En febrero, Alicante, con 4.455 operaciones experimentó un aumento de sólo el 0,1% y un 3,3% más de pasajeros, tras completar ocho meses consecutivos de crecimientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la concesionaria de Corvera quiere salir corriendo, para no cumplir el contrato, por qué Valcárcel se empeña en regalarles un aval de 200 millones de euros.¿Hasta dónde vamos a aguantar estas inmoralidades?

Anónimo dijo...

Y encima quieren un aeropuesto en Corvera, que disparate, seguro que sera para exportar melones que en esta tierra abundan.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede postular a presidir el Comité de las Regiones un presunto defraudador, si se consuma el atraco de 200 millones de euros para repartirlo con Sacyr Grupo Fuertes, etc?