jueves, 11 de marzo de 2010

Hace más de un año... / Colaboración espontánea

Pues la cosa parece estar clara, echaran tierra sobre el asunto y aquí paz y después gloria hasta las próximas elecciones. Muerto el perro, muerta la rabia. Pero la cosa no es tan simple como piensan estos simplistas del Ayuntamiento y Cultura, no, porque hay que exigir responsabilidades ante tanto despropósito y hay que exigir que los responsables no se vayan de rositas porque han actuado de forma negligente, han mentido, han menospreciado y hasta, presuntamente, han propiciado el expolio y la destrucción de un bien de interés cultural y porque además:


Hace más de un año había un parque con jardines y arboles, ahora no hay nada.

Hace más de un año se podía circular y atravesar el jardín de San Esteban en una y otra dirección, ahora no se puede.

Hace más de un año se podía aparcar en sus alrededores, ahora no se puede.

Hace mas de un año había aceras que rodeaban el jardín, ahora no las hay.

Hace más de un año, había un espacio libre, público y abierto, ahora hay un espacio vacio, inmundo, cerrado y vallado.

Hace más de un año había un espacio donde se instalaban barracas, carpas de moros y cristianos, conciertos ferias, festivales, ahora no se puede utilizar para nada.

Hace más de un año, teníamos un mercadillo artesanal que daba vida al entorno y trabajo a pequeños comerciantes, ahora no tenemos ni mercadillo ni futuro.

Hace años nos aseguraron por cojones que íbamos a tener un aparcamiento subterráneo, ahora ni está ni se le espera.

Hace años no imaginábamos hasta donde podía llegar la estulticia y la estupidez de algunos responsables de la cosa pública, ahora lo conocemos y lo denunciamos.

Hace años no sabíamos de la incompetencia y el servilismo de los subalternos de la política murciana, ahora lo sabemos.

Hace meses se nos aseguró que no se iban utilizar medios de destrucción masiva, ahora sabemos que si se utilizaron.

Hace meses se nos dijo que allí lo que aparecía eran los cimientos del manicomio, ahora sabemos que no era cierto y se estaba ocultando la verdad.

Pero lo que no sabíamos ni sabremos nunca, es porqué ante tal cúmulo de despropósitos e incompetencia, no se ha producido ningún cese ni dimisión de los responsables máximos y/o subalternos.

Ahora bien, como no hay mal que por bien no venga, también es cierto que:

Hace más de un año teníamos a los arqueólogos encerrados en su torre de marfil y ahora los tenemos enseñando y explicando la historia, el arte y la cultura en la mismísima calle (algunos).

Hace más de un año, teníamos una sociedad sumisa y callada y ahora tenemos una sociedad que se manifiesta públicamente en defensa del patrimonio histórico artístico.

Hace años era impensable que la Justicia se personara en una obra pública y la paralizara y ahora vemos que la razón se impone y la Justicia lo hace posible.

Hace años no conocíamos la historia y el urbanismo del Arrabal de la Arrixaca y ahora lo conocemos y lo admiramos.

Hace años ...........

No hay comentarios: