martes, 16 de febrero de 2010

IU tacha de 'fascista' la actitud del alcalde de Mazarrón respecto a figuras del Carnaval

MAZARRÓN.- El portavoz de Izquierda Unida de Mazarrón, David Fernández Sánchez, califica de 'actitud fascista' la persecución de que los miembros de la plataforma 'NO AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS', siguen siendo objeto por parte del alcalde Francisco Blaya, del PP, y su equipo de gobierno.

Esa quedó plasmada, a juicio de IU, en el intento de coartar el legitimo derecho de todo ciudadano para expresar libremente su opinión y más aún en un acto cultural y festivo, como es el carnaval , "donde la sátira y la critica mordaz tienen su lugar idóneo".

"Lo ocurrido el pasado domingo es aun mas vergonzante por cuanto de alevoso y premeditado fue la actitud del equipo de gobierno ya que desde que se abriría el plazo para la inscripción de comparsas fue labor del señor Francisco Blaya el intentar entorpecer y coartar cualquier intento de critica hacia su acción política, que no contra su persona.

Desde Izquierda Unida de Mazarrón denunciamos la instrumentalización de la Policia Local por parte de sus mandos y por el concejal, Segundo Muñoz, que quieren convertir a un Cuerpo, del cual los mazarroneros se han sentido tradicionalmente orgullosos, en “las camisas pardas” del PP mazarronero, haciendo abuso de la autoridad que les otorgan las leyes para, en vez de servir a los mazarroneros, ir contar ellos".

David Fernández Sánchez condena la retención durante casi una hora de uno de los miembros de la comparsa 'NO A AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS', y pone al servicio de este mazarronero los servicios jurídicos de Izquierda Unida para cualquier procedimiento judicial que el afectado quiera interponer.

"Izquierda Unida de Mazarrrón le recuerda al señor alcalde que durante el tiempo que el está al frente de la alcaldía de Mazarrón han sido numerosas las ocasiones en las que ha aprovechado su posición como alcalde de todos los mazarroneros para criticar y torpedear al gobierno del señor Zapatero, como ocurrió en abril del 2005, en el que junto a otros alcaldes del PP acudieron en Murcia a reventar una conferencia de la por entonces ministra de Medio Ambiente, señora Narbona y que acabó con un intento de agresión hacia la ministra".

Por ultimo desde Izquierda Unida de Mazarrón, vemos como con esta actitud el alcalde y su séquito de concejales quedan claramente reflejados ya que son ellos los que con su nefasta acción política han sumido al pueblo de Mazarrón en una continua mofa carnavalesca, de la cual el señor Blaya interpreta el papel de “Polichinela”.

4 comentarios:

El anónimo dijo...

"Fascista". Menuda palabra comodín, que a algunos no se les cae de la boca en todo el día. Me pregunto si sabrán lo que significa.

Cristina Navarro dijo...

yo fui testigo directo de la encerron a la comparsa al final del desfile, me intentaron quitar la camara y que no tomara fotos diciendo que estaba prohibido hacer fotos, menos mal que conozco mis derechos, pero hubo un momento que pense que ami tambien me multarian, y no se llevaron detenido al cuartel al chico porque pidio un habeas corpus y la identificacion del agente(que se nego lo cual es ilegal) y entonces ya recularon y dijeron que solo lo estaban identificando, ademas todos rodeamos el coche policial negandonos a que se lo llevaran, un autentico numerito organizado por la concejalia de festejos siguiendo ordenes de la alcaldia, en mazarron no vivimos en democracia desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Y mientras la fiscalía de veraneo...

Anónimo dijo...

Amedrentando al pueblo. La democracia es vivir sin miedos, y más cuando quienes lo producen cobran del pueblo.