martes, 9 de febrero de 2010

El presidente del sindicato de regantes del trasvase dice no saber nada del escándalo de Abarán pero defiende al sospechoso

CARTAGENA.- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y portavoz del Comité de Crisis de la Sequía, José Manuel Claver, aseguró hoy que José Joaquín García Yelo, fundador del sindicato y presidente del mismo durante 20 años, "es una persona honorable y honrada que ha hecho mucho por esta tierra". A pesar de ello, afirmó, "no es nada bueno para el trasvase Tajo-Segura que se esté hablando de un supuesto mal uso del agua". Esto, apostilló, "no beneficia".

Y es que ayer la Guardia Civil registró las dependencias de la Comunidad de Regantes de Abarán por orden judicial y a instancias de la Fiscalía a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades en la gestión del agua.

Claver, que afirmó que "no sabe" a que responde la actuación policial y que conoce los hechos por los medios de comunicación, se mostró apenado "porque García Yelo es una excelente persona y sé que tanto él como su familia lo deben estar pasando mal".

Al tiempo que mostró su respeto a las actuaciones judiciales y expresó el respaldo personal de los regantes al que fuera el fundador del Sindicato Central de Regantes.

Asimismo aclaró, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Saura, en la sede del partido, que las comunidades de regantes son autónomas.

"Son como comunidades de propietarios y si en una comunidad de 12 propietarios hay siempre problemas, estos se multiplican cuando son miles, hay problemas en términos de si se da más agua a uno que a otro o de luchas por el poder. No sé que ha pasado en este caso, por lo que no puedo pronunciarme sobre el fondo de la cuestión", añadió.

"Esta situación es extraordinaria e insólita, jamás conocida en el ámbito del regadío y estamos a la espera de lo que se resuelve", concluyó el presidente del Scrats y portavoz del Comité de Crisis de la Sequía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que investiguen lo que pasa en Fuente Alamo y Cartagena y encontrarán muchas cosas más.