sábado, 5 de diciembre de 2009

El juzgado sobresee la denuncia del PSOE de Abanilla contra un ex concejal del PP

CIEZA.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza ha acordado el sobreseimiento de las denuncias presentadas por dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Abanilla en 2007 contra el ex concejal del PP en el Consistorio, José Antonio Blasco, y el secretario del Ayuntamiento de Abanilla, Miguel Castillo, por una supuesta falsificación de un documento de compatibilidad de un funcionario, según informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.

En este sentido, el Partido Popular destacó que, la Justicia "ha vuelto a fallar a favor del PP y son ya 46 las denuncias contra el PP que son archivadas".

En concreto, el PP indicó que la sentencia "decreta el sobreseimiento libre a Blasco ya que, según indica, de las diligencias practicadas no se desprende que haya cometido algún delito de falsedad documental".

Al hilo, Blasco destacó que "esta sentencia pone en evidencia el calumnia, que algo queda del PSOE", y añadió que "su único objetivo ha sido el crear un juicio paralelo y condenar antes si quiera de poder aclarar este asunto en un juzgado".

No obstante, mostró su satisfacción por el archivo de esta denuncia por parte de la Justicia y recordó que "siempre defendí que no había hecho ninguna falsificación y el juez, tendiendo en cuenta los documentos y las declaraciones, me ha dado la razón".

Por este motivo, reclamó al PSOE de Abanilla que "pida disculpas, rectifique y cese su estrategia de intentar conseguir en los tribunales lo que no son capaces de lograr en las urnas", porque "no aporta nada a los ciudadanos y sólo daña la imagen de los responsables públicos".

Finalmente, Blasco mostró su confianza en esta sentencia "deje clara constancia de su imagen intachable durante 18 años como concejal en el Ayuntamiento de Abanilla al servicio de su pueblo y siga intacta aun después de haber dejado el cargo por motivos personales y profesionales".

Asimismo, pidió que "de una vez por todas se aclaren las especulaciones" sobre por qué dejó su cargo, puesto que como aclaró en el Pleno de renuncia de su cargo el pasado mes de julio, "nunca se debió al proceso judicial abierto por el PSOE".

No hay comentarios: