sábado, 5 de diciembre de 2009

Saura acusa a Valcárcel de omitir en una carta a Zapatero "los problemas reales de empresarios y trabajadores"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acusó este sábado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de "no querer hablar de la crisis, huye de ella como un gato escaldado y le manda una carta al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que no le habla de los problemas reales que a nosotros nos han trasladado los empresarios, los sindicatos y los trabajadores de la Región".

El secretario general del PSRM hizo así referencia a la carta que Valcárcel remitió a Rodríguez Zapatero, con las demandas de los 45 alcaldes de la Región en materia de agua y financiación local, al objeto de que sean abordadas en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Por este motivo, Saura anunció que va a enviar una carta a Rodríguez Zapatero para "hablarle de los problemas reales que tienen los empresarios y los trabajadores de la Región de Murcia", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, el secretario general de los Socialistas murcianos criticó que Valcárcel "no quiere reunirse con el resto de partidos políticos regionales y los agentes económicos y sociales para llevar a la próxima Conferencia de Presidentes una posición común, una estrategia de desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento y contar los problemas reales que tiene la gente".

Así, indicó que esa posición común "es necesaria porque en la reunión de los Presidentes se va a hablar de economía, de cambiar de modelo de crecimiento, un modelo que donde más agotado está es la Región de Murcia, y también se va a hablar de coordinación entre las administraciones, de las medidas complementarias que las comunidades autónomas tienen que poner para salir de la crisis", añadió.

Y es que, según el líder socialista, el modelo de Valcárcel "hace aguas por todos lados, hay más de 100.000 parados desde que comenzó la última legislatura, se ha triplicado la tasa de paro de seis por ciento al 20 por ciento en sólo dos años, estamos a la cabeza de España en destrucción de empresas, de autónomos y de empleos".

Además, precisó que "la Administración regional está en suspensión de pagos y no paga a sus proveedores, y se ha quedado estrictamente para pagar la nómina de los empleados públicos".

Por otro lado, Saura subrayó que "otra de las consecuencias del modelo de Valcárcel, es que estamos a la cola en I+D de toda España y alejándonos de la media, a la cabeza en abandono escolar, a la cola en políticas activas de empleo, y a la cola en políticas sociales".

"Valcárcel no pisa la calle, no sabe lo que están pasando los ciudadanos, y como a él no le afecta la crisis sigue engolado, en la prepotencia y en la soberbia de su mayoría absoluta", finalizó.

No hay comentarios: