viernes, 4 de diciembre de 2009

Alcaldes y presidentes del PP del Guadalentín reclaman la construcción del tercer carril de la autovía del Mediterráneo

MAZARRÓN.- Los alcaldes y presidentes del PP de la comarca del Guadalentín reivindicaron hoy la construcción del tercer carril de la autovía del Mediterráneo, una infraestructura "imprescindible para el desarrollo económico y social de la Región de Murcia, y especialmente para la comarca del Guadalentín".

Así lo puso de manifiesto el coordinador del PP en la comarca del Guadalentín y diputado regional, Martín Quiñonero, en la reunión de trabajo que mantuvo con el vicesecretario de Organización del PP y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en Mazarrón, y a la que asistieron los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar; Mazarrón, Francisco Blaya; Alhama, Juan Romero; Aledo, Simón Alcaraz; Águilas, Juan Ramírez; la presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau; la portavoz del Grupo Popular en Librilla, Mª Dolores Gómez; y el portavoz del Grupo Popular en Totana, José Antonio Valverde.

En este sentido, Quiñonero resaltó que en la actualidad, el tramo Alicante-Puerto Lumbreras "está saturado, lo que conlleva una intensidad de tráfico muy elevada".

Es por ello por lo que los responsables del PP pidieron al Gobierno de la Nación que "amplíe la capacidad de esta autovía mediante la construcción de un tercer carril, como el que ya se ha construido entre Alicante y Crevillente y el que se ha proyectado entre Crevillente y Alhama de Murcia", por lo que, a su juicio, "éste último debería continuar hasta Puerto Lumbreras, donde se bifurcaría en dos autovías, la del Mediterráneo y la de Andalucía".

"Así se evitaría el cuello de botella que se producirá al perderse el tercer carril en este segundo tramo y permitirá dar continuidad al corredor natural que forma la Región de Murcia entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, atravesado diariamente por decenas de miles de vehículos", apuntó.

Por otro lado, los alcaldes y portavoces del PP reclamaron la necesidad de que Lorca cuente con una estación de AVE. "Queremos que se inicien las actuaciones ya y que se despeje cualquier tipo de duda", solicitaron, al tiempo que resaltaron la necesidad de "un pronunciamiento que deje claro la ubicación de la estación y el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad".

Por último, los alcaldes del PP expresaron su rechazo al "desproporcionado" incremento de las tarifas del agua del trasvase del Tajo, ya que este recurso "es fundamental para asegurar la viabilidad del sector agroalimentario y ganadero, que es la base de la economía de la Comarca del Guadalentín".

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Sólo un 16%?

Anónimo dijo...

¿Pa qué quieren un tercer carril, si con uno de ida y vuelta hay bastante?. Qué pocas autopistas españolas estarán tan poco transitadas como esta, que siempre está vacía.

Anónimo dijo...

Es curioso como los alcaldes se suman a la política de victimismo, pero cuando les toca que reservar (y respetar) el suelo junto a las carreteras no se acuerdan de esto. Porque ahora vendrá el problema de los polígonos junto a Totana, las casas pegadas a la carretera en Lorca, la Hoya, etc, etc. Los vecinos y empresarios, como siempre, no cuentan. Aquí primero hacemos caja y "desarrollo" y luego a darle collejas al ministerio de turno (Valcárcel por lo visto no tiene ninguna competencia en carreteras aquí). Y aunque los alcaldes sean casi todos de su partido, los deja hacer lo que les viene en gana que es por lo que gustan a la gente y por eso les votan.