"Este buen comportamiento del mercado es un toque de atención para el Gobierno central y para las Comunidades Autónomas. Su Plan está funcionando: ha reactivado la demanda, se venden más coches, luego se fabrican más coches, se mantiene el empleo y la Administración recauda más impuestos", comentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.
"La situación económica, sin embargo, nos dice que no es el momento para dejar de lado el 2000E. El Gobierno tiene que seguir apostando hasta mediados del año que viene por una medida que además está teniendo una influencia determinante sobre otros sectores productivos de este país", añadió.
Por otro lado, para la patronal de los concesionarios, los datos de septiembre confirman un cambio estructural en el mercado automovilístico español. Así, los compradores se inclinan definitivamente por coches eficientes, poco contaminantes y que además tienen menos carga fiscal.
En septiembre, los coches que emitían entre 0 y 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido supusieron ya el 60 por ciento de las ventas. Además, el tramo de 0 a 120 gramos de CO2 aumentó las matriculaciones un 81 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario