martes, 20 de octubre de 2009

El PSRM pide la comparecencia del Gobierno regional en la Asamblea para que explique sus "contradicciones" en Puerto Mayor

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista pidió hoy la comparecencia del Gobierno regional en la Asamblea para que explique todas sus actuaciones y "contradicciones" respecto al proyecto de Puerto Mayor, tras conocerse el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que ha desestimado el recurso de suplica interpuesto por la Administración Civil del Estado contra el Auto de 21 de octubre de 2008, que estableció qué obras debían seguir suspendidas y las que debían continuar en Puerto Mayor.

En este sentido, la diputada regional socialista, Teresa Rosique, subrayó, en un comunicado, que este auto "no levanta la suspensión de las obras en su totalidad, sino que sólo lo hace parcialmente, quedando aún por resolver la petición de nulidad de la concesión del proyecto solicitada por el Ministerio".

Y es que, denunció públicamente, el Gobierno regional "con una mano le ha estado pidiendo al juez que no paralizara las obras de Puerto Mayor, y con la otra emite un informe en el que dice que las obras carecen de autorización a día de hoy".

Asimismo, sostuvo que este proyecto "es el compromiso del presidente Ramón Luis Valcárcel con una empresa privada en contra de los intereses generales de la Región", siendo, además, "un exponente claro de la política de amiguismo que caracteriza al Ejecutivo autónomo y del modelo de desarrollo del PP en esta Comunidad, que ha hipotecado su desarrollo económico presente y futuro".

En esta misma línea, recordó que la propia Comisión Europea "ha advertido en una Carta de Emplazamiento que el proyecto de Puerto Mayor, de llevarse a efecto, causaría daños irreversibles sobre algo que es vital para los intereses turísticos y económicos de la Región, como es el caso del Mar Menor; argumentación que coincide con la del Ministerio de Medio Ambiente, que pidió al TSJ de Murcia la nulidad de esta concesión; petición sobre la que todavía no se ha pronunciado el Tribunal".

Es por ello por lo que consideró que la actuación del Gobierno regional es "incomprensible por cuanto que primero levanta la suspensión de las obras en 2003, después aplica el silencio administrativo cuando el Ministerio le pide que anule la concesión de Puerto Mayor y a continuación, se opone ante el TSJ a la petición de nulidad solicitada por el Ministerio y pide al juez que no paralice las obras de Puerto Mayor, tal y como el Ministerio solicitaba".

"Y todo esto, continuó, para que se lleve a cabo un proyecto que va en contra de los intereses generales de la Región de Murcia y que acabaría con la gallina de los huevos de oro del turismo en la Región de Murcia".

Rosique, que apostilló que "si toda esta actuación era incomprensible en su momento, lo es mucho más ahora que sabemos que el Gobierno regional ha actuado en Puerto Mayor a sabiendas de que este proyecto carecía de las autorizaciones necesarias para llevarse a efecto", indicó que la Comunidad, en un informe emitido en respuesta a la Carta de Emplazamiento de la Unión Europea, "reconoce que el proyecto de carece de autorización a día de hoy".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doña Teresa, lo que Ud. denuncia apesta a prevaricación, y es juzgable. Presenten la denuncia en el juzgado contra este gobierno impresentable además de tratar de denunciar lo que corresponda a nivel político. Si alguien dejó hacer a una empresa privada a sabiendas está claro que cometió un delito, y la empresa también debe pagar lo que corresponda. Aunque con la justicia que tenemos en esta república bananera murciana, prepárense para recurrir al supremo...