lunes, 14 de septiembre de 2009

Diego de Ramón denuncia a Valcárcel por presunto plagio

MURCIA.- El abogado murciano Diego de Ramón ha presentado en los juzgados una demanda por presunto plagio e invasión de derechos de propiedad intelectual contra el ciudadano Ramón Luis Valcárcel Siso en relación con el uso público por su parte del término "Agua para toda Europa", según ha confirmado esta noche el propio letrado.

De Ramón ha revelado que ya advirtió anteriormente a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, en su calidad de director del Plan Hidrológico Europeo, sobre un autodenominado "dictámen Valcárcel" en el Observatorio Europeo de la Sequía ya que su contenido lo consiguió el propio letrado de las instituciones comunitarias.

El abogado murciano detenta el registro nº 237/2005 de la Propiedad Intelectual y, en consecuencia, sostiene que los derechos de propiedad inteletual hasta amparan su difusión con cita, que Valcárcel no hizo el pasado 17 de julio en Roma donde "se autoproclamó inmerecidamente defensor de los trasvases de agua entre cuencas" en su participación en la XXI Asamblea de la Comisión Intermediterránea.

Tras recordar en su escrito de denuncia que, desde el año 2003 ha venido tramitando en la Unión Europea su reivindicación de trasvases de agua entre cuencas de diversos ríos como base de un Plan Hidrológico Europeo y "con resoluciones (favorables) del Parlamento Europeo y Comité de las Regiones", advierte de su intención de acudir en queja ante el Consejo General del Poder Judicial respecto del chequeo o exámen que pudiera haber en la contestación, tramitación o respuesta a su denuncia por parte de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, y ante la propia Comisión Europea.

2 comentarios:

El anónimo dijo...

Increíble, chocante, bochornoso... ¿Pero no habíamos quedado en que la autoría de la frase "Agua para todos" corresponde al actual esposo de De Cospedal y otrora delegado del gobierno en Murcia?

¿Esto es el tan cacareado Brutus? Hombrepordios...

Anónimo dijo...

La verdad es que pedir la autoría de semejante idea-disparate es un doble disparate. Diego de Ramón tiene cosas buenas, pero esta idea mejor olvidarla. Todos cometemos errores en la vida y reivindicar errores pasados (y vivir en él) no parece acertado. Mejor pasar página. Y el ladrillo y el Agua para Todos son ya historia.