viernes, 10 de julio de 2009

Cajamurcia, la mejor entidad financiera de España, según ´El Economista´ y 'Nuevo Lunes'

MADRID.- La Caja de Ahorros de Murcia es la mejor entidad financiera de España, según publica hoy 'El Economista' en el análisis que realiza de las 31 principales bancos y cajas de ahorros del país.

Según informaron en un comunicado fuentes de Cajamurcia, "la solidez, eficacia y solvencia han sido los principales parámetros estudiados por esta publicación especializada".

En este examen, la fortaleza de Cajamurcia destaca por encima del resto de entidades españolas, en un momento en que la crisis financiera internacional ha afectado a todo el sistema económico, si bien no ha hecho mella en todas por igual.

La gestión del riesgo y la estrategia de negocio han sido, según 'El Economista', dos de los factores decisivos a la hora de mejorar la resistencia de la entidad que preside Carlos Egea Krauel ante las dificultades del entorno. En ambos parámetros, Cajamurcia ha superado al resto de entidades destacando en los valores de solvencia y baja morosidad.

El análisis realizado por 'El Economista' da como resultado, añadieron las mismas fuentes, "una caja con las mejores calificaciones en rentabilidad, morosidad y relación de depósitos y créditos, lo que la convierte en la entidad más sólida para resistir los embates de la situación financiera actual".

Igualmente, Cajamurcia figura entre las cuatro mejores cajas de ahorros en el ranking anual elaborado por el semanario económico 'El Nuevo Lunes', en el que analiza los resultados obtenidos durante 2008 de las 44 cajas de ahorros españolas.

Cajamurcia, que durante el primer trimestre de 2009 consiguió un beneficio atribuido al Grupo de 64,6 millones de euros consolidando su fortaleza financiera, liderar la clasificación junto a La Caixa, Cajastur y Cajamadrid.

Al igual que en la anterior publicación, 'El Nuevo Lunes' se basa en parámetros de solvencia y rentabilidad para realizar este ranking. En el caso de Cajamurcia, el análisis financiero pone especial énfasis en el coeficiente de solvencia que aumentó un punto su valor, colocándose en la sexta posición más elevada del conjunto de cajas de ahorros españolas.

Igualmente, la rentabilidad de fondos propios es la mayor de todas las obtenidas por el resto de entidades analizadas. La eficiencia, destacaron desde la entidad financiera, es otro de los valores más destacables de Cajamurcia y el semanario la sitúa en el tercer puesto del ranking nacional.

El análisis incide, añadieron desde Cajamurcia, en la "adecuada posición competitiva de la Caja, reforzada por la continuidad en las estrategias definidas y por una actuación prudente en materia de expansión y riesgos".

La calificaciones de ambas publicaciones económicas 'El Economista' y 'El Nuevo Lunes' "coinciden con el análisis de la agencia Fitch Ratings que en su último examen consolidó la calificación crediticia a largo plazo de la Caja en A+, con perspectiva estable, situándola entre las cuatro cajas de España con mejor rating por dicha agencia y la única de su dimensión con una posición similar", concluyeron desde Cajamurcia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos periódicos en quiebra y necesitados de publicidad con tarifas de saldo. Organismos enfermos y por tanto muy debilitados. Dicen lo que haga falta a cambio de cariño

Anónimo dijo...

Vaya par de espejos de Blancanieves y que mal deben andar algunos para poder pedirles que se diga lo guapos que son... Ni Botín, ni el presidente del Santander, ni Blesa, ni La Caixa, el paradigma financiero está junto al Segura y en Washington y Francfort si enterarse. Este calvo al poder, así, así, así gana el mago Merlín. Anda ya!

Anónimo dijo...

¿Y cuánto han costado estos premios de prensa tan poco seria, nada rigurosa e increíble? Lo de siempre: ponme la publicidad que necesito y digo de tí hasta que eres el Cid Campeador y tu esposa, doña Jimena

Anónimo dijo...

¿No es el presidente de El Economista, un noble aragonés venido a menos, íntimo amigo de un mediocre pintor murciano, que le coloca a Cajamurcia toda la obra que puede? Acabáramos.

Anónimo dijo...

La situación económico-financiera de El Nuevo Lunes es más que peripatética desde hace muchisimos meses. Vive prácticamente de la caridad de benefactores como Cajamurcia: dinero tirado para nada, bueno sí, para atribuirle a cualquiera el mejor invento. Vaya fiasco, vaya fraude y cuanta mentira.

Anónimo dijo...

Que de España, del mundo mundial. Cajamurcia se ha pasao de propaganda vaya tongo...

Anónimo dijo...

¿Estamos a 28 de diciembre? Vaya inocentada para tontos de capirote. Dentro de un año veremos en que habra quedado toda esta mascarada.

Dime de que presumes y sabremos de lo que careces. Sabio refrán castellano, muy sabio, sabio del todo.

Anónimo dijo...

Este es mejor cuento que el de Caperucita y me recuerda a los de Pulgarcito

Anónimo dijo...

Anda Carlitos, a otro perro con ese hueso, no seas tan fantasma, que ya te conocen bastante en tu sector y no han parado de reir desde hace 24 horas.

Has perdido el sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

Algunos insultan la inteligencia de gentes de cierto perfil. Acaban de fracasar en su aventura por Andalucía y se parapetan de cara a una fusión impuesta por una pura cuestión de dimensión y visibilidad donde los malos (y tramposos) gestores van a ser pasados a cuchillo sin remisión. Copiar en un exámen es motivo suficiente para suspender como gestionar de pena y ocultando la realidad lo es para ser cesado perdiendo todos los derechos. No hablemos luego de millonarias indemnizaciones en base a este tipo de burda propaganda pagada para interponerla y desvirtuar asi el desastre maquillado.

Anónimo dijo...

Quien tiene autoridad para hacer clasificaciones de este tipo es el Banco Central Europeo y no creo que se preste a manipulaciones de semejante tenor. El liderato indiscutible en España es del BBVA, seguido del Santander, La Caixa y Caja Madrid...

Anónimo dijo...

Esto no deja de ser una infantil provincianada, mas propia de un pobre perturbado que estuviese en pleno canto del cisne, que de alguien en sus cabales.

Un final muy triste en cualquier caso. La desesperación hace cometer errores de cierto calibre que denotan las verdaderas realidades de cada cual. La historia no se puede reescribir a golpe de talonario, capricho o antojo

Anónimo dijo...

Por qué no hace público Cajamurcia el resultado del test de estrés del sector financiero elaborado por el Banco de España a ver si también queda la primera o donde se la ubica finalmente.

Cuando se destape la olla ya veremos si alguno no se tiene que escapar por el garaje.

Anónimo dijo...

Cuando ordene una auditoría el Banco Central Europeo le veremos la verdadera cara a unas gestiones que presumo distan mucho de ser todo lo ortodoxas que nos quiere hacer ver de manera interesada por unos y otros

Anónimo dijo...

Es como si en Estados Unidos se atreviese a publicar cualquier periódico que la mejor entidad financiera de toda la federación es la Caja de Ahorros de Wichita o el Banco Agricola de Pensacola. Hilaridad por doquier y descojone en Wall Street por semejante sofisma financiero para ser piadosos con la trola

Anónimo dijo...

Al lanzaros sobre Cajaumurcia demostráis que no sabéis leer un periódico como le pasa a los del PP.
Por mi conocimiento personal de Carlos Egea, avalo con mi honor las cifras que presenta y afirmo que él que las discuta desconoce de qué habla si lo hace en tono negativo. La envidia malogra a un excesivo de personas. Lo que sucede es que cuando se habla hay que tener presente de qué se habla.
De lo que da cuenta la noticia es de la situación de una Caja insignifícate, dirigida por una persona insignificante, con un equipo directivo insignificante que recibe un sueldo insignificante y que tiene como base una región insignificante. Es así como hay que leer la noticia y darnos cuenta de su veracidad. Además, los medios que la han distinguido también son insignificantes en el mundo de los negocios.
Por esta razón, la crisis no afecta a los insignificantes; muy al contrario, realza sus contornos. Pero esto no quiere decir que sean comparables; jugamos en las divisiones inferiores(alevines de primer año) del mundo financiero.
Cando los murcianos nos demos cuenta que bajo esa denominación somos insignificantes, comprenderemos mejor el mundo y nuestra presencia en él si perseveramos en nuestra murciania